Connect with us

Deportes

El Castellón ha vuelto. ¿Quién se lo explica a mi yo del pasado?

Published

on

El Castellón ha vuelto y solo eso interesa.

El partido es lo de menos. El gol es lo de menos. El juego es lo de menos. Las formas son lo de menos. Y hasta el sufrimiento es lo de menos. El Castellón ha vuelto y solo eso me interesa.

Este tenía que ser el año. El Castellón regresa al fútbol profesional. Una década después de abandonar la segunda división, Castalia vuelve a ser de plata. Tras siete años picando piedra en tercera y una salvación agónica la temporada pasada, los albinegros regresan al lugar que nunca debieron abandonar.

De vuelta a Castellón no encuentro una definición exacta para describir como me siento. En la madrugada del viernes y camino a Málaga pensaba cómo me podría sentir el lunes.  Oye, Juanjo del pasado, ¡qué sepas que te sientes de puta madre!.

En el trayecto a Málaga me esforzaba en imaginarme los titulares del día siguiente, el juego del equipo, el resultado, los goles y el sufrimiento. Ahora, ¿quién sorprende al Juanjo del pasado y le dice que eso le da igual?. Y es que las formas dan igual. El resultado es el que es. El Castellón ha vuelto y solo eso me interesa.

El gol de Juanto Ortuño lo grité desde las mesas de prensa de La Rosaleda. Reconozco que no era el lugar. Las cabinas de prensa deben ser un espacio un poco más imparcial. No obstante, reconozco y  sé que lo volvería hacer y posiblemente sí supiese el desenlace final, lo hubiese gritado más fuerte. Posiblemente hubiera bajado los escalones del feudo malagueño como si no existiera un mañana. No sabía que un cabezazo seco al palo del portero -que entra por poco- iba a ser el gol más bonito de la historia. ¿quién se lo explica al Juanjo del pasado?. Ahora tengo claro que no podemos encontrar un tanto mejor en la historia del balompié.

Lo que sí que podía pensar mi yo del pasado era en la  posibilidad de recoger firmas para hacer a Yecla capital de España. Te quiero  y gracias Juanto Ortuño. Los que me conocen más de cerca conocen mi admiración por el delantero yeclano.

Y no solo la localidad Murciana.  También a Granada, tierra hermosa donde las haya, se le debería dar reconocimiento. Desde la ciudad andaluza nos aterrizó Óscar Cano, entrenador para la mayoría y la personificación de lo mejor de la escuela Cruyff para mí. Volviendo al hotel y paseando por las calles de Málaga me acordaba de un partido de Copa entre el Alcoyano y el Castellón. Bueno, concretamente del locutor de ese encuentro. Desde el primer minuto mostró su postura reacia hacia el míster granadino. “Van apañados en Castellón con Cano. El Castellón con este entrenador no puede llegar a nada” decía el narrador. ¿Quién pagaría por haber escuchado el partido en Radio Alcoi? Yo hubiese hipotecado el coche si fuese preciso.

Castellón celebrará en segunda

En Málaga la fiesta fue excasa. La prensa de Castellón celebró y algunos castellonenses residentes en Málaga se acercaron a los aledaños de La Rosaleda para aplaudir a los jugadores. La cosa no fue a más como era lógico.  En cambio, en Castellón fue diferente.  ¿Quién le dice al aficionado orellut de Gavá que el ascenso a segunda división lo celebraría en petit comité?. La afición supo responder a las necesidades actuales. Por qué como ya hemos dicho antes: el Castellon ha vuelto y solo importa eso. La celebración ya llegará y llegará de la mano del Tenerife, Sporting, Oviedo, Rayo Vallecano, Albacete y de todos los históricos clubes del futbol español que volverán a pisar Castalia una década después. Castellón celebrará su presencia en la categoría de plata cada fin de semana.

Por el momento yo lo celebro con ustedes de vuelta a casa. El viaje es largo, pero diferentes al de tantas y tantas ocasiones. Esta vez volvemos felices porque el Castellón ha vuelto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: