Connect with us

Fútbol Masculino

El Betis B vence al Murcia con muy poco

Los granas no merecieron perder, pero los errores defensivos les acabaron costando el choque ante un filial bético que suma su primer triunfo

Tarde aciaga y surrealista para el fútbol mundial y el Real Murcia. La jornada comenzó con un gran contratiempo. Un futbolista del Betis B dio positivo en Covid-19. Los futbolistas verdiblancos se hicieron unos test rápidos y el partido se pudo jugar, pero con 45 minutos de retraso. El encuentro de la jornada 2, que fue aplazado por casos positivos de Coronavirus en el Murcia, estaba previsto para el 25 de octubre, pero se ha acabado jugando un miércoles laboral de noviembre a las 16.30 horas y en una Ciudad Deportiva vacía. Además, el encuentro estuvo condicionado por una intensa lluvia que no ayudó a la vistosidad del choque. Para colmo, en el descanso nos enterábamos del fallecimiento en Argentina de un mito del fútbol: Diego Armando Maradona. La tarde finalizó con la derrota del Real Murcia (2-1).

Primera parte

Adrián Hernández salió con el esquema que utilizó en la gran segunda parte ante el Linares Deportivo: 4-3-3. Tanis estuvo en la portería; Navas y Adrián Melgar como laterales; Edu Luna y Miguel Muñoz como centrales; Yeray, Abenza y Youness en el centro del campo; Segura y Pedrosa en las bandas; Chumbi como delantero centro. Alberto Toril partió desde el banquillo tras ser titular en las cuatro jornadas anteriores.

Echó a rodar el balón en la Ciudad Deportiva del Betis con un Real Murcia intenso en la presión. Los primeros 20 minutos granas fueron muy buenos, pero no se transformaron en goles. El Betis B consiguió adelantarse en el marcador sin tirar a puerta: una transición ofensiva por banda derecha acabó en un centro de Delgado que introdujo Luna en su propia portería. Con 1-0 se llegó al descanso.

Homenaje a García Soriano

Álvaro Ruiz, García Soriano, Francisco Miró y Ángel Haro

Los consejeros del Real Murcia Francisco Miró y Álvaro Ruiz hicieron entrega al exjugador grana de los años 70 Juan Antonio García Soriano del libro homenaje del periodista murciano Juan Ignacio Ibarra . El presidente del Real Betis, Ángel Haro, también estuvo presente en el homenaje.

Segunda parte

Adrián Hernández sustituyó a un central como Muñoz y sacó a un delantero como Toril. El Murcia consiguió empatar a balón parado: prolongó Luna una falta de Yeray y Toril fusiló a placer al meta verdiblanco. Con 1-1 y el partido sumido en un ida y vuelta, el Betis B fue más certero. Un desajuste defensivo del Murcia acabó en el segundo tanto bético: salió Luna de su zona para robar el balón, no recuperó la posesión ni la posición y la jugada acabó en un pase de la muerte que aprovechó el juvenil Morillo para marcar el gol del triunfo. El Real Murcia fue en busca del empate, aunque con más corazón que cabeza.

Valoración: la portería a cero es clave en Segunda B

Segunda derrota en Liga para los de Adrián Hernández. El Real Murcia se queda quinto con siete puntos a uno de la tercera plaza, pero se aprieta toda la zona media. Del segundo clasificado al séptimo solo hay dos puntos de diferencia. Los granas han sido capaces de marcar en los cinco partidos, pero solo en uno de ellos no han recibido gol. La portería a cero es clave en Segunda B.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso, Bandaogo, David Ramos, Fran Delgado (Baena 62’), Yassin Fekir (Simón 82’), Calderón (Manu Morcillo 76’) y Raúl (Mizzian 62’).

Real Murcia C.F.: Marcellán, Navas, Miguel Muñoz (Toril 45’), Edu Luna, Yeray (Baro 87’), Segura (Sandoval 70’), Abenza, Chumbi (Víctor Curto 70’), Youness, Pedrosa (Pablo Herrero 60’) y Adri Melgar.

Goles: Edu Luna (p.p.) 1-0, 24’; Toril 1-1, 63’; Manu Morillo 2-1, 81’.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité Extremeño) mostró tarjetas amarillas a Carmona, Luis Martínez, Youness, Navas y Toril.

Incidencias: segunda jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Ciudad Deportiva Luis Del Sol. A puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol Masculino

A %d blogueros les gusta esto: