Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Diego Costa, ocho partidos de sanción y 6.000 euros de multa

Diego Costa, ocho partidos de sanción y 6.000 euros de multa

0

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido finalmente sancionado con ocho partidos por insultar al colegiado Gil Manzano y por agarrarle del brazo, durante el partido ante el FC Barcelona el pasado sábado. Además, el hispano-brasileño ha sido multado con 6.010 euros y el club rojiblanco con 2.800 euros.

Según la redacción del acta del partido, Diego Costa vio la tarjeta roja en el minuto 28 por dirigirse al árbitro con los siguientes términos: “¡¡ME CAGO EN TU P*** MADRE!! ¡¡ME CAGO EN TU P*** MADRE!!”.

En el apartado de otras incidencias, Gil Manzano dejó reflejada la reacción de Diego Costa a la expulsión: “Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente”.

El Comité de Competición ha tomado esta decisión tras solicitar una “aclaración del acta” al colegiado extremeño, ya que el Atlético de Madrid había alegado que se trataba de un “error manifiesto del acta“, asegurando que lo que en realidad había dicho Costa era “me cago en MI p*** madre”.

Después de las explicaciones de Gil Manzano y la grabación de la conversación captada por su micrófono, en la que se aprecia el insulto de Diego Costa, el Comité de Competición ha decidido aplicar los artículos 94 y 96 de Código Disciplinario, y por consiguiente sancionar al delantero del Atlético de Madrid con ocho partidos de suspensión, diciendo definitivamente adiós a LaLiga. Aunque esta resolución podrá ser apelada por el cuadro colchonero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.