Inicio Deportes Deportivo 1-1 Eibar: el cuento de nunca acabar

Deportivo 1-1 Eibar: el cuento de nunca acabar

1
Deportivo eibar
Fuente: Twitter @RCDeportivo

El Deportivo consigue un buen punto tras aguantar más de 50 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Koval

Para este encuentro, Clarence Seedorf decidió realizar varios cambios en el once con respecto al partido frente al Getafe. Hizo debutar a Koval y alineó una defensa con Sidnei, Albentosa y Navarro como novedades. Las otras dos apuestas del holandés fueron Emre Çolak y Florin Andone.

El partido comenzaba con un Dépor muy ofensivo y con las ideas claras. Tanto fue así que en los diez primeros minutos los locales dispusieron de dos ocasiones muy claras en las botas de Andone y Lucas, ambas desbaratadas por el meta Dmitrovic. Tras una ocasión sin peligro de los blanquiazules, el Eibar armó una contra rapidísima que acabó con un centro de Orellana desde la derecha, falla Koval e Inui remata a placer para poner el 0-1 en el mejor momento de los locales. Este tanto pareció dormir al Deportivo, que durante unos minutos fue sometido al dominio del equipo visitante. En el minuto 26, Mendilíbar se vio obligado a realizar la primera sustitución por la lesión de Orellana, entrando Pedro León al terreno de juego.

Reaccionaba el Dépor

Durante los siguientes minutos Çolak empezó a aparecer más por el centro y dar mayor fluidez y profundidad al juego. Andone estrelló un mano a mano en el poste antes de rematar de cabeza un centro de Adrián que terminaría con el tanto local tras rebotar en Dmitrovic. En el minuto 39 llegaría el punto de inflexión del partido. Borges cede hacia Albentosa, quien en lugar de pasar el balón a su portero decide porteger con el cuerpo y dejar que sea Koval quien salga a por el balón. El meta falla en el control y en su intento por enmendarlo acaba haciendo una dura entrada sobre Jordan en la frontal. El Dépor se quedaba con 10 y tenía que entrar Rubén en sustitución de Emre Çolak.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Deportivo se cerró atrás, retrasando la posición de Lucas y Adrián y dejando a Andone como única referencia arriba. El Eibar se veía incapaz de generar ocasiones claras y su técnico decidió meter más pólvora arriba con las entradas de Kike García e Iván Alejo. Este último comenzó a pedir balones por banda derecha para recortar a los laterales y poner centros al área, sin embargo seguían sin lograr crear mucho peligro. El Dépor se quedaba sin fuerzas y Seedorf decidió dar entrada a Krohn-Dehli y Bakkali para intentar cazar al Eibar en alguna contra.

El partido acabó muriendo sin ninguna ocasión de peligro y con un Deportivo que finalmente consiguió sacar un importante punto de cara a la salvación. Se queda así el conjunto blanquiazul con 19 puntos, a uno de Levante y Las Palmas. Por su parte, el Eibar se mantiene en la pelea por Europa con 39 puntos. A uno del Girona y a dos del Villarreal (sexto con 41 puntos).

Ficha Técnica

Alineaciones:

Deportivo: Koval; Bóveda, Sidnei, Albentosa, Navarro; Muntari (Krohn-Dehli ’81), Celso Borges, Emre Çolak (Rubén Martínez ’43); Adrián, Lucas Pérez, Andone (Bakkali ’85).

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Lombán, Arbilla, José Ángel; Diop (Kike García’60), Dani García, Joan Jordan; Orellana (Pedro León ’27), Inui (Iván Alejo ’74), Charles.

Goles: Inui ’11 y Dmitrovic (pp.) ’33.

Tarjetas: Koval (roja) ’39, Rubén Peña ’64, José Ángel ’78, Sidnei ’89.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 27 de La Liga Santander en el Estadio de Riazor. Con una asistencia de 19.427 espectadores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.