Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Croacia 3-2 España: La relajación se paga cara

Jordi Alba
Jordi Alba intenta un pase atrás frente Vrsaljko Fuente: @SeFutbol

España vuelve a caer en la Uefa Nation League frente a Croacia, complicándose el pase a la Final Four.

España tropieza en Zagreb frente al combinado croata, dificultando el pase a la ronda final, teniendo que esperar al resultado entre Inglaterra y Croacia del próximo domingo.

Con una buena puesta a punto por parte de Luis Enrique, con la vuelta de Jordi Alba al carril zurdo, el combinado nacional no  encontró una buena dinámica en el terreno de juego. Iban a empezar pronto los problemas para España debido a un disparo de Perisic en el minuto 6. Era España quién dominaba la bola, pero las contras croatas eran constantes y dificultaba que España se encontrará cómodo en el campo. Croacia avisaba y fue otra vez Perisic, que hacía lo que quería por su banda, centraba y por poco no llego Kramaric a rematar esa pelota.

Fueron unos minutos muy duros para España, Croacia merodeaba continuamente el área nacional, que no era capaz de frenar a Rebic, Perisic y compañía. España no conseguía crear peligro alguno, cuando llegaba lo hacía sin peligro y el partido se le ponía muy cuesta arriba. En el minuto 42, Saúl lo intentaba con un disparo con la derecha que se iba por encima del portero. Poco más tarde, ya en el 45, Isco tenía la mejor ocasión de España en la primera mitad pero Kalinic con ciertos apuros consiguió atajar la pelota.

La segunda parte empezó con el mismo planteamiento, España dominaba la pelota mientras Croacia, replegada, buscaba crear peligros a base de contras.

En el minuto 54 llegó el primer gol del encuentro, Sergi Roberto cometió un error descomunal en la salida del balón, rebotando la entrega del catalán en un jugador rival. El balón llego a Kramaric que batió a David de Gea sin problemas para poner el 1-0 en el marcador.

Pero no tardo la respuesta de España. Ceballos inició la jugada con un taconazo, continuó Aspas, asistió Isco y Ceballos, continuando la jugada y sólo delante de la portería de Kalinic, consiguió poner el empate en el marcador en el minuto 56.

Se produjo en el 61 el primer cambio del encuentro, Asensio entraba por un Rodrigo muy desaparecido en el día de hoy. En el minuto 63 se produjo el segundo cambio por parte del combinado entrenado por Luis Enrique, Morata entró por Iago Aspas, que mandó el balón al larguero antes de ser sustituido.

Croacia hacía en el 68 su primer cambio con la entrada de Vlasic en lugar de Rakitic. Solo un minuto más tarde, en el 69, Croacia volvía a adelantarse con un gol de Jedvaj que cabeceaba totalmente solo a la red un centro de Modric desde el costado izquierdo poniendo en serios apuros al equipo nacional.

En el minuto 72  Rebic estuvo a punto de sentenciar el partido tras culminar un contragolpe perfecto, pero su disparo fue desviado por el pie del arquero del United. 

Luis Enrique agotaba sus cambios con la entrada de Suso en lugar de Saúl y Croacia realizaba su segunda sustitución con la entrada de Brekalo (Rebic).

En el minuto 76, tras un fallo clamoroso de Morata, el colegiado señalaría penalti tras una mano de Vrsaljko.

Ramos engañó completamente al portero, golpeando el balón a media altura a su izquierda.

Tras un gol anulado por un fuera de juego muy justo a España, Croacia mostró más intenciones por la victoria mientras que España se replegaba atrás, intentando resistir a las embestidas croatas que no cesaban durante los instantes finales

Finalmente en el 93 Croacia conseguía poner el 3-2 final. Otra vez  Jedvaj remataba a portería totalmente solo tras aprovechar el rechace de David De Gea, dejando en evidencia a la defensa española.

Todos pendientes del Inglaterra-Croacia del domingo

España, que se conformó con el empate y no supo defender de manera correcta las continuas llegadas del equipo croata, se complica el pase para la siguiente Final Four que se disputará el próximo verano.

España tendrá que esperar al domingo si estará o no en la siguiente fase de este nuevo torneo, solo le vale que ambos equipos (Inglaterra y Croacia) empaten.

Luis Enrique confía en este equipo

«Aún tenemos opciones»,ha comentado en la rueda de prensa donde también ha dicho: «Estamos intentando crear un equipo. Hay gente que necesita confianza y tienen mucho margen de mejora. Nuestro objetivo es la Eurocopa de 2020». Además recalcó que «fueron superiores en la segunda mitad y el resultado nos deja con opciones».

El combinado nacional no podrá contar con Sergio Ramos, que jugó con molestias en el aductor, para el próximo encuentro contra Bosnia-Herzegovina que servirá de homenaje a David Silva.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: