Desde el Gobierno creen que «no es el momento» de que la final de Copa acoja espectadores
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este miércoles que «no es adecuado, no es oportuno y no es conveniente» que la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 3 de abril en Sevilla, se celebre con público tal y como estaba previsto. Así lo han decidido, la Federación Española, junto con la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Junta de Andalucía.
En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha recalcado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar «eventos que impliquen aglomeración de personas».
Así, ha señalado que ante esta situación epidemiológica actual la asistencia del público al estadio de La Cartuja el próximo 3 de abril «no es posible». «Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país que tenemos en este momento», ha afirmado.
Habría restricciones de aforo, según han considerado el Gobierno y la Junta de Andalucía y la previsión es que pudiera acudir entre el 20% y el 25% del aforo de La Cartuja. El estadio alberga una capacidad para 60.000 personas. Es decir, habría entre 12.000 y 15.000 personas. Además, solamente podrían asistir a la final los residentes en Sevilla para evitar desplazamientos desde el País Vasco.
El presidente de la liga, Javier Tebas, ha anunciado: «Todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas».
