Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Bournemouth 1 – 2 Arsenal: los ‘gunners’ siguen sin perder

Fuente: Twitter @UEFAcom_es

El Arsenal de Emery consigue una victoria importantísima para su objetivo de entrar en Champions League. Howe y los suyos no han sido capaces de rascar algo y descienden a la octava posición.

En este domingo frío y lluvioso, la Premier League nos iba a dejar un gran partido. Dos equipos muy parejos en la clasificación y que son considerados la revelación de esta temporada. Los de Emery querían continuar con su racha de partidos invictos (llevaban 16) y el Bournemouth acabar la jornada en la zona europea de la tabla.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo de Emery fue bastante superior. En el 9’ Torreira estrelló el balón en el poste izquierdo con un chut desde fuera del área. Pese a dominar la posesión, le costaba generar peligro a los de Emery. Enfrente tenía al trabajado y enrachado Bournemouth de Eddie Howe.

Pero los locales no iban a aguantar mucho el 0-0. Y a la media hora de partido, llegó el tanto del conjunto londinense. Centro de Kolasinac, y Lerma acaba marcando un golazo en su propia portería. Un gol que neutralizó a la defensa ‘cherry’.

Pero los visitantes no sentenciaron y lo pagaron caro. En el último suspiro de la primera mitad llegó el empate. Una jugada de contraataque que Joshua King finalizó con un disparo potente y ajustado al fondo de la red. Leno no pudo hacer nada. Sí es cierto que no fue un tanto merecido ya que fue, realmente, la primera jugada clara del equipo local.

Guente: Twitter @Arsenal

En la segunda parte, la historia seguía igual para los ‘gunners’. Control de la pelota y varias ofensivas por los costados con Bellerín y Kolasinac. Los ‘cherries’ se complicaban la vida cuanto más atrasados defendían. El Arsenal necesitaba de jugadores como Özil o Ramsey para traspasar las líneas contrarias.

Pero, pese a no hacer cambios, Aubameyang consiguió poner el segundo. En el 66’, una triangulación entre Iwobi, Kolasinac y Auba, acabó en el tanto del gabonés a portería vacía. Si algún equipo se merecía marcar, era el de Londres. Dos minutos después, una contra de los visitantes conducida por Aubameyang acabó en un mal control de Mkhitarian, que la acabó fallando.

A los de Howe, solo les quedaba intentarlo desesperadamente. En el 80’ pudo empatar el partido Stanislas. Pero el futbolista inglés no se esperaba el balón y no logró rematar de lleno. Poco después, un disparo de Lerma desde unos 30 metros se topó con el poste derecho de Leno. A punto estuvo de sorprender el ex del Levante.

Ya en el descuento, pudo marcar el tercer tanto el Arsenal. Pero Ramsey estuvo lento a la hora de tomar una decisión y acabó pidiendo penalti, que no fue señalado. La última jugada del encuentro fue una falta favorable al Bournemouth desde unos 18 metros. El tiro libre fue ejecutado por Stanislas que, finalmente, la mandó arriba.

Con esta victoria, los ‘gunners’ ya suman ocho en liga y se colocan a un punto de la zona Champions League, marcada por el Chelsea de Sarri. Eddie Howe y los suyos bajan a la octava posición tras la victoria del Everton y el empate del ManUnited. Ahora mismo, se encuentran a un punto de zona europea.

En la próxima jornada, los ‘cherries’ visitarán al líder, el ManCity. Mientras que los de Unai recibirán en casa al Tottenham de Pochettino, en lo que va a ser un partido clave. Pero antes deberán viajar a Ucrania para enfrentarse al Vorskla Poltava, en un encuentro de Europa League este jueves.

Fuente: Twitter @Arsenal

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: