Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Borussia Dortmund 4-0 Atlético de Madrid: El Atlético recibe la mayor goleada de la era Simeone en Alemania

Foto: @BlackYellow /Gol de Witsel

El Borussia Dortmund goleó al Atlético de Madrid (4-0) en el Signal Iduna Park, en la que ha sido la mayor derrota de la era Simeone, con los goles de Witsel, Jadon Sancho y un doblete de Guerreiro en la tercera jornada del grupo A de la UEFA Champions League.

El Dortmund arrolló a un inocnete Atlético que no supo detener los poderosos contraataques alemanes y que vio cómo eran superados en todos los aspectos. Los fallos defensivos fueron los grandes enemigos de los del ‘Cholo’ que se complican gravemente su pase a octavos de final como primeros de grupo.

En la primera parte ambos equipos se mostraron mucho respeto, sin atreverse a tomar cualquier riesgo innecesario a la hora de atacar. A penas 3 disparos sumando los de los dos equipos en los 20 minutos iniciales. Poca profundidad y un centro del campo plano fueron los grandes protagonistas en el inicio.

Poco a poco el equipo alemán fue echándose encima de la meta rojiblanca con leves contraataques que no preocupaban a Oblak. La falta de ideas en la medular del cuadro del ‘Cholo’ Simeone se hizo aún más notoria con el cansancio, los continuos pelotazos eran muestra de ello.

Con el conjunto de Lucien Favre dominando llegó el primer tanto local. El belga Axel Witsel se encontró un balón en la parte derecha de la frontal que no dudó en golpear, desviándose al pegar en un defensor colchonero y poniendo el 1-0 en el marcador con el que se fueron al descanso.

GUERREIRO REMATÓ AL ATLÉTICO

La segunda mitad comenzó con un Atleti renovado tras la entrada de Rodrigo por Thomas. Más consistencia defensiva, más toque y la liberación de Saúl dieron la posibilidad al Atlético de empatar. Fue el propio Saúl el que tuvo las dos primeras ocasión es de los segundos 45 minutos, dos disparos desde fuera del área, uno de ellos golpeando en larguero.

A partir de este momento los ‘Indios’ se asentaron en el campo rival, pero los fallos defensivos mataron de nuevo a los de Simeone. Una nueva internada de Achraf por la banda izquierda supuso el 2-0 que anotó el portugués Guerreiro a puerta vacía.

El Atleti trató de responder con un disparó al palo de Correa y una última ocasión de Griezmann. Los 15 minutos finales fueron fatales para los colchoneros que vieron cómo eran goleados a la contra.

Achraf volvió a dar una asistencia, la que fue su tercera en el partido, para que Jadon Sancho hiciese el 3-0 a placer, siendo de nuevo Guerreiro el que puso el definitivo 4-0 tras un fallo de Filipe Luis al dar un pase en horizontal cerca del área atlética.

Esta victoria deja al Dortmund líder en solitario con nueve puntos, Atlético segundo con seis, y con Brujas y Mónaco como tercero y cuarto después de empatar (1-1) en el Jan Breydelstadion. De esta forma al Atleti se le complica la primera plaza teniendo además el ‘gol average’ totalmente en contra y encajando la mayor goleada desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone.

FICHA TÉCNICA

Partido: Borussia Dortmund – Atlético de Madrid (Jornada 3 del grupo A de la UEFA Champions League).

Estadio: Signal Iduna Park.

Alineaciones:

  • Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, min. 35), Götze; Reus, Larsen (Guerreiro, min. 73) y Pulisic (Jadon Sancho, min. 79).
  • Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Lucas Hernández, Godín, Juanfran; Thomas (Rodrigo, min. 45), Saúl (Correa, min. 70), Koke, Thomas Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Goles: Witsel (1-0, min. 35), Guerreiro (2-0, min. 73), Jadon Sancho (3-0, min. 84) y Guerreiro (4-0, min. 89).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG) amonestó a Diallo (min. 13) y Zagadou (min. 93) por parte del Borussia Dortmund. Y a Thomas (min. 35), Thomas Lemar (min. 46), Filipe Luis (min. 82), Diego Costa (min. 87) y Correa (min. 93) por parte del Atlético de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: