Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

betis deportivo y yeclano firman las tablas en un partido de infarto

@RBetisCantera

Betis Deportivo y Yeclano Deportivo firman las tablas en un partido frenético. El encuentro aplazado y correspondiente a la jornada 13 finalizaba con un justo empate. Un partido con un ritmo muy alto de principio a fin y sin ningún dominador claro finalizó 2-2.

Primera mitad de vértigo.

Salió mejor el Yeclano. Los azulgranas salieron con más acierto que los béticos. Los hombres de Alejandro Sandroni apretaron la salida de balón del filial verdiblanco. Alberto Oca y Javi Saura, muy presentes en el centro del campo se hacían con el control del juego desde el arranque.

Fruto de ese gran arranque visitante, llegaría a los cinco minutos el primer gol del partido. Zambrano botaba un saque de esquina que colaba Raúl García en su propia portería. Peinaba, en un intento de despeje, el nueve local. Gol en propia del Betis deportivo, que significa el 0-1 para el Yeclano. Con este, ya son nueve los goles a balón parado de la escuadra murciana.

@Yeclano_dptvo

La réplica bética no tardó en producirse. Precisamente, Raúl García intentaba reivindicarse tras su error y tras una gran jugada individual provocaba la primera gran intervención del meta yeclano. Giovanni sacaba una mano fundamental para evitar el empate. Llegabamos al primer cuarto de hora y los de Manel Ruano comenzaban hacerse con la posesión.

Los de Yecla, contentos tras su gol, parecían encontrarse bien con su nuevo rol de partido. Los pupilos de Sandroni le cedieron el control al rival, pero en cada aproximación a la meta de Carlos Marín lo hacían con peligro. Un buen disparo desde la frontal de Javi Saura obligaba al portero sevillano a estirarse. El rechace lo enviaba al fondo de la red Karim, pero López Del Amo lo anulaba por posición antirreglamentaria. Restaban veinte minutos desde el inicio y continuaba el 0-1 favorable al equipo visitante.

El partido se acaba de romper a la media hora de juego. Un gran disparo de Fortes desde treinta metros provocaba uno de los paradones de la jornada. Meritoria intervención de Carlos Marín, que evitaba el 0-2 para el Yeclano. La respuesta local no tardaba en producirse y David Ramos, tras una gran jugada individual, ponía un balón franco a Baena que no remataba por poco. Hacía daño el Betis Deportivo por las bandas.

@RBetisCantera

La siguientes oportunidades volvían ser verdiblancas. Primero, era el lateral Julio Alonso quien se animaba a disparar desde lejos, aunque su disparo detenía muy bien Gianni. A los pocos minutos, un gran centro desde la izquierda de Carmona cabeceaba Raúl García por encima de la portería rival. Buscaba el empate los del Heliópolis.

El Yeclano, más desparecido llegados al ecuador de la primera mitad, tan solo causaba peligro a balón parado. Precisamente, un saque de esquina sería lo más peligroso de los murcianos en estos minutos. Restando diez minutos para el final del primer tiempo, un saque de esquina sacado por Alberto Oca remataba Ayoze fuera. Se acercaban poco los de Sandroni, pero siempre con peligro.

El Betis, cansado tras unos minutos con un ritmo muy alto, pisaba el freno. El Yeclano, tras unos minutos muy tímidos, empujaba con fuerza en busca del segundo. Tres saques de esquina prácticamente consecutivos cerca estuvieron de poner el segundo. No obstante, los primeros 45 minutos terminaban en el área bética y con el marcador favorable a los visitantes.

@RBetisCantera

Segunda mitad de infarto

La segunda mitad comenzaba con uno de los goles más anecdóticos. No restaban ni dos minutos de la reanudación cuando Fran Martínez, en una jugada surrealista, se resbalaba y marcaba gol en propia puerta. Una jugada por el costado derecho caía a los pies del jugador ilicitano del Yeclano, que de forma sorprendente ponía el partido en tablas. Empataba el filial Betis en el 47.

@RBetisCantera

El gol fue un preludio de lo que se vendría. La segunda mitad comenzó de forma alocada y se mantuvo así durante los siguientes minutos. Primero, Alberto Oca tras una gran jugada individual de Javi Saura ponía a prueba a Carlos Marín. Seguidamente, Juan Serrano disfrutaba de un disparo plácido gracias a Ángel Baena, que por banda derecha se mostraba muy incisivo. No obstante, tampoco lograba marcar.

La jugada más clara del partido llegó en el 58′. Marchena, recién ingresado en la segunda mirad, dejaba solo a Raúl García que erraba un mano a mano con Gianni. Fundamental actuación del portero visitante.

Juan Serrano daba entrada a Isra Cano. El 20 del Betis Deportivo debutaba en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol y poco tardó en hacerse local. Su salida dotó de ritmo y frescura al Betis Deportivo.

Dominaban los de Manel Ruano, que embotellaban a un Yeclano tocado tras el empate. Los del Heliópolis se acercaban cada vez con más peligro y el premio no tardó en llegarles. Esta vez llegó a la contra y en el 69′. De una falta del Yeclano Deportivo salía una grandísima jugada combinativa del cuadro bético, dejaba a Calderón mano a mano con Gianni y esta vez los verdiblancos no fallaban. Asistencia de Raúl García, que ponía solo ante el meta a Calderón que no desaprovechaba para adelantar al Betis Deportivo. Restaban veinte minutos para el final y los locales ganaban 2-1.

@RBetisCantera

Los de Sandroni no encontraban su sitio, pero síq ue encontraron su premio. Desaparecidos en toda la segunda mitad, aprovecharon uno de sus pocos acercamientos para volver a poner la igualada en el electrónico. Cuando mejor estaba el Betis, Cristian Perales ponia el 2-2 en el 76′ de partido. Una acción aislada de Fortes, centraba el esférico al centro del area verdiblanca para que Perales pusiese las tablas.

Restando diez minutos y el empate campeaba en el marcador, el partido continuaba con un ritmo frenético. Un ida y vuelta de infarto hacia justo el 2-2 que reflejaba el marcador.

El partido y las ocasiones no dejaron de producirse hasta el final. Ayoze, solo en el area enviaba fuera un balón claro. Cerca estuvo de completar la remontada el Yeclano en el 85′. Un minuto más tarde, Luis Fernández remataba un córner a las manos de Gianni. Hasta el último minuto, en el 90′ la tuvo el Betis. Esta vez desde la otra esquina, Baena remataba fuera el que podria haber sido el 3-2 definitivo.

No obstante, el tercero no llegó para ninguno de los dos. Los de Ruano y Sandroni firmaron un empate justo.

@RBetisCantera

Próximos compromisos.

El filial bético visitará la próxima semana el Estadio Jesús Navas para disputar ante el máximo rival un partido fundamental. El Sevilla Atlético y el Betis Deportivo se verán las caras las próximas semanas.

Por su parte, el Yeclano recibirá al Lorca Deportiva. El derbi de la región murciana se disputará la próxima semana en busca de la tranquilidad.

Ficha técnica:

XI Betis Deportivo: Carlos Marín; Carmona (Marchena, 46′), Luis Martínez, Kike Hermoso (Chema Nuñez 79′), Julio Alonso; Baena, Geovanni, David Ramos (Mizzian 79′), Calderón (Simón, 74′); Juan Serrano (Isra Cano, 59′) y Raúl.

XI Yeclano Deportivo Gianni; Pedro, Alberto Oca, Fenoll, Fran Martínez (Castillo, 73′); Fortes, Ayoze, Álex Zambrano (Vaquero, 73′), Javi Saura, Karim (Perales, 64′) y Castillo.

Colegiado: López del Amo (comité balear), amonestó a Saura (min 24), Zambrano (min 39), Juan Serrano (min 55), Fran Martínez (min 71), Mizzian (min 80), Luis Martínez (min 82)

Observaciones: Partido correspondiente a la Jornada13 del campeonato de Segunda División B del Grupo 4, disputado en el Campo 1 de la Ciudad deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: