Inicio Deportes Barcelona – Real Madrid: Un clásico puzzle con nuevas piezas

Barcelona – Real Madrid: Un clásico puzzle con nuevas piezas

0

+Este domingo a las 16:15 se enfrentaran los 2 posibles mejores equipos del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. Este clásico destacará por la falta de los 2 grandes jugadores que han dado tan qué hablar estos últimos años, además de otras características que aportan aún más morbo.

Como cada año, el partido más esperado por el mundo entero es el clásico que se da en nuestra liga; un Real Madrid – Barcelona, merengues contra azulgranas… pero este año no tendremos un Messi contra Cristiano Ronaldo por diferentes motivos. Además el equipo madridista no se encuentra en sus mejores momentos, lo que ha provocado una gran favoritismo por el equipo blaugrana; pero este partido es un rompecabezas para todos, el cual causa duda en los aficionados, los cuales llegan a pensar sí: ¿Logrará el Real Madrid hacerse con la victoria y recuperar la esperanza para luchar por el título?; o ¿el clásico será para el Barcelona, produciendo un caos en el Bernabeu y haciendo que el Real Madrid se vea obligado a tomar decisiones desesperadas?… son preguntas que aún no podemos contestar.

Hace 11 años que se juega un clásico y al menos uno de los 2 no está en él

Este factor es uno de los más importantes cuando llega este partido, ya que la rivalidad Messi – Cristiano ha llegado a obtener más importancia que el propio partido entre Barcelona y Real Madrid.

Messi y Cristiano / Foto Twitter: @fifaworld_elite

Este año con la marcha del portugués a la Juventus, sabíamos que Messi podría ser el hombre que marcaría el clásico, pero a causa de la lesión que sufrió en el partido contra el Sevilla, no podremos disfrutar del fútbol del argentino. Este clásico podría dar paso a nuevos protagonistas, jugadores que poco a poco, puedan acabar con la típica rivalidad entre los dos astros del fútbol, que tantos años se ha dado.

Puede que este año aparezca un nuevo Ronaldinho, que enamore al Camp Nou o un nuevo Raúl que mande callar a todo el estadio; Marco Asensio, Coutinho, Isco, Arthur… son jugadores con características para hacerlo.

Puede ser “la prueba del pañuelo” para el equipo blanco

La mala situación del equipo, tiene a la afición encendida, ya que no ve un Real Madrid como el de años anteriores. Este nuevo equipo, no acaba de acoplarse, además de que su juego es pobre partido tras partido, y no convence a los aficionados, los cuales en el último partido de Champions, respondieron con pitos.

Pañolada en el Santiago Bernabeu

Hace mucho tiempo que la afición del Real Madrid no hace pañoladas a su equipo, ya que esta situación ha sido vista en mínimas ocasiones, como en el famoso Alcorconazo o el día que el Barcelona logró salir victorioso del Bernabeu con un abultado 2-6.

La situación no es buena y el equipo ya está avisado, ya que si no logra la victoria, puede llegar a colocarse en un décimo puesto. Esta situación, haría saltar las alarmas por todo lo alto en el Real Madrid, dándose situaciones precipitadas y decisiones que probablemente no sean buenas para el equipo.

Un partido para recuperar la esperanza

Además de todo lo dicho, este partido puede ser el escenario en el que muchos jugadores rompan la puerta y den paso a su mejor nivel, lo que hará que su equipo gane mucho, cara al futuro. También tenemos el “factor Lopetegui”; una situación en la que el entrenador está siendo muy cuestionado por gran parte de la afición, por lo que a través de este duelo puede marcar un antes y un después en la temporada, olvidando así todo lo que ahora se dice de él.

En los dos equipos hay jugadores de los cuales se han esperado grandes cosas, pero de momento no lo han dado, lo que se hace de notar.

Por parte del equipo blanco podríamos destacar la situación de la delantera al completo; la BBA (Bale, Benzema y Asensio) debía ser el trio que supliera los goles del portugués, pero de momento sus carencias goleadores están haciendo que el equipo sufra una de las crisis goleadoras más grandes de su historia.

Benzema celbrando un gol / Foto Twitter: @Benzema

Por parte del equipo blaugrana, hay que destacar a dos grandes jugadores que si explotan, serán dos piezas clave para un Barcelona que optará a todo. Esos dos jugadores son Coutinho y Dembélé; estos dos atacantes tienen grandes características, que ya han mostrado en sus anteriores equipos, pero que en el Barcelona no han podido ver.

Coutinho con la camiseta del Barcelona / Foto Twitter: @mundoazulgrana

Este grupo de jugadores están marcados para guiar la victoria del clásico a uno de los bandos.

Se espera un clásico que como cada año nos de un espectáculo de fútbol que pare al mundo durante 90 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.