Inicio Crónica Barcelona, de la mano de Messi golea en Champions

Barcelona, de la mano de Messi golea en Champions

0

El Fútbol Club Barcelona ha superado este martes al PSV Eindhoven por un abultado marcador de 4-0 en la cancha del Camp Nou para abrir de la mejor manera esta nueva edición de Champions League, que es un reto casi personal para un Lionel Messi autor de un ‘hat-trick’ y artífice del triunfo, ante un conjunto holandés que plantó cara pero que fue incapaz de superar y darle batalla al conjunto blaugrana.

Primer tiempo

Primeros minutos donde un Barça comenzaba con el dominio del balón, mientras que el PSV presionaba muy arriba. A la media hora de partido, el astro argentino, Lionel Messi dejó el gol de la tarde-noche con una especialidad de la casa: el lanzamiento de falta directa, acumulando así un total de 8 tantos en un año natural, su mejor marca de siempre. Tras una falta a Dembélé en la frontal, el ’10’, con un toque exquisito mandó el balón directamente al ángulo superior derecho, donde el arquero Zoet que nada pudo hacer.

El PSV no iba a bajar los brazos y lo cierto es que pudo marcar antes del descanso por medio de De Jong pero su disparo lejano se marchó alto de la meta de Ter Stegen. Un partido que en sus primeros 45 minutos dejó la sensación de un Barcelona dominador y un PSV que se encontraba cómodo en esa faceta y que con Lozano, Bergwijn y De Jong, creaba peligro.

Segundo tiempo

La segunda parte iba a comenzar con un Barcelona que subió el nivel y fue a buscar el segundo gol con insistencia pero imprecisión. Zoet sacó con un atajadón a una mano, un potente disparo del brasileño Coutinho en el minuto 57, mientras que PSV realizaba tímidos acercamientos al arco de Ter Stegen que no estuvo demasiado exigido. A los 67 minutos, Luis Suárez pudo hacer el segundo del partido, pero su disparo desde la frontal, medido, lo escupió el larguero del PSV. La sensación de que el gol estaba cerca era cada vez más evidente.

Así se llegó al minuto 74, tras una gran jugada individual de Dembélé, el francés sacó un disparo cruzado desde la frontal con la derecha que se coló en la meta de Zoet. Gran momento de forma del francés, indiscutible en este Barcelona. Apenas pasaron dos minutos cuando del 2-0 se pasó al 3-0. Leo Messi aprovechó una asistencia de Ivan Rakitic para marcar el tercero de disparo cruzado con la izquierda.

Dos minutos después, el conjunto azulgrana se quedaría con 10 tras la expulsión por doble amarilla del central Samuel Umtiti, quién no estará ante el Tottenham en Wembley, para la fecha 2 de la liga de campeones, pero eso no le importó a un Messi que todavía tenía pendiente redondear su gran noche con otro gol.

Esta vez llegó en el minuto 87 tras un pase de su amigo Suárez y con la derecha definió para lograr un hat trick perfecto (gol con ambas piernas y de cabeza).

Goleada, hat trick y victoria, mejor comienzo imposible para un Barcelona que ya empieza liderando su grupo con el Inter de Milán en segunda posición.

Ficha técnica

 

FC Barcelona

  

4-0

PSV

Messi (32´,77´ 87´)

Dembélé (75´)

Goles

2

Tarjeta amarilla 2

10

Faltas

12

22 Remates totales

11

781

Pases completos 250
74% Posesión

26%

 

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.85), Coutinho (Lenglet, min.81); Suárez, Messi y Dembélé (Arthur, min.83).

_____________________________________________

PSV EINDHOVEN: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño; Rosario (Gutiérrez, min.82), Pereiro, Hendrix; Bergwijn (Malen, min.78), De Jong y Lozano.

 

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Alemania).

Amonestó a Viergever (min.30), De Jong (min.57) para el PSV Eindhoven.

Amonestó a Umtiti por doble amonestación (min.55 y min.79) en el FC Barcelona.

Estadio: Camp Nou 73.462 espectadores.

Fecha y hora: martes 18 deseptiembre, 18:55 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League

 

Por Diego de la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter @diegodelavm5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.