Atlético de Madrid Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis

Previa|Atlético de Madrid-Betis: Ganar para olvidar y escalar en la tabla

El Atlético de Madrid recibe al Betis tras la debacle de Múnich. Los rojiblancos tratarán de ganar y esperar el resultado del Clásico para ocupar puestos altos de la tabla. Mientras que los de Pellegrini, que vienen de perder con la Real Sociedad y bucarán revertir el inicio irregular de Liga que han tenido.

Ganar para olvidar Múnich

Los hombres que dirige el Cholo Simeone sufrieron el pasado miércoles una de las peores derrotas de la era del argentino en el banquillo. Se vieron superados en todo momento por el conjunto bávaro y pagaron muy caros sus errores. 

Sin embargo, pese al mal inicio en la Champions, el Atlético se mantiene invicto en la Liga y hacerse fuerte en casa siempre es una garantía de llegar a los puestos de Champions, objetivo fundamental del club cada año. 

Aunque para este encuentro, Simeone sigue contando con algunas bajas de bastante peso como la de Diego Costa o Saúl. Tendrá que hacer encaje de bolillos en la delantera para dar descanso a Luis Suárez. La buena noticia para los del Metropolitano es que recuperan a Giménez en el centro de la zaga.

Lodi pasa un balón ante la oposición de Pavard/clubatléticodemadrid.com

Antecedentes

Los duelos entre rojiblancos y verdiblancos desde que Simeone está en el banquillo son muy favorables al Atlético de Madrid. De 18 encuentros que han disputado: 11 se han saldado con victoria atlética, cuatro empates y tan solo tres victorias béticas. Para ser exactos, el Betis lleva dos años sin puntuar en el feudo colchonero. Pero las estadísticas son solo números.

Cambio de dinámica necesario

Los verdiblancos han tenido un inicio de temporada bastante irregular. Tres victorias y tres derrotas. De hecho, la última jornada se saldó con una abultada derrota en Anoeta por 3-0.

El Atlético de Madrid no es el equipo que mejor se le da al Betis en los últimos años, pero si quieren empezar a luchar por puestos europeos y huir de los puestos de la cola necesitan una victoria.

El estilo alegre, de posesión y de mucha profundidad puede hacer bastante daño al Atleti, lo que puede ser bastante provechoso para los de Pellegrini. Teniendo en cuenta además, que el Atlético suele ser un equipo que cede el balón y deja al oponente la elaboración del juego.

Por otra parte, los verdiblancos recuperan a Bravo en la portería, uno de los fichajes estrella de este verano y que es un seguro bajo los palos, además de aportar experiencia al equipo.

La victoria del Betis pasa por las botas de jugadores como Canales, Joaquín o Fekir que si consiguen encontrar espacios entre las líneas colchoneras, pueden hacer mucho daño.

Fekir intenta sortear la presión de los jugadores de la Real Sociedad/realbetisbalompie.es

Ficha técnica

XI del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Manu Sánchez; Carrasco, Koke, Torreira, Correa; Joao Félix y Luis Suárez.

XI del Real Betis Balompié: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Alex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho, Canales, Joaquín, Fekir; Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz

Horario y dónde ver el partido: 21:00 en Movistar La Liga

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: