Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis

Atlético 1-0 Betis: La falta de gol condena a un buen Betis

Diego Costa le ha dado los tres puntos al Atlético en el mejor partido que ha jugado el Betis fuera de casa esta temporada. Hermoso fue expulsado en la segunda parte. 

Los colchoneros se jugaban más que los verdiblancos, ya que tienen al Sevilla respirándole en la nuca y no pueden dejarse más puntos por el camino si quiere certificar la tercera plaza tras una temporada liguera que ha dejado mucho que desear. Además, los del Cholo deben seguir recuperando buenas sensaciones de cara al próximo mes de agosto, cuando tendrán lugar las eliminatorias de la UEFA Champions League, una Champions que se le ha puesto de cara. El Betis de Alexis, que lleva varias hornadas ‘con las chanclas puestas’, cuenta los días para llegar al final de una campaña muy decepcionante, aunque su actual entrenador la califica con un sorprendente aprobado.

La primera mitad tuvo el guión que se espera de un partido entre Atlético y Betis. Los heliopolitanos queriendo ser protagonistas con el balón y los madrileños que presionaban para forzar el error bético. El equipo de Alexis ofreció una buena imagen en el primer tiempo, de lo mejor tras el confinamiento. Dani Martín, que volvió a ser titular, se mostró seguro bajo palos, aunque encajó dos goles que no subieron al marcador. En el lateral derecho, el Betis pierde sin Emerson, ya que apostaron por Barragán, que al final cumplió. El Atlético de Madrid fue de más a menos y terminó peor que el Betis el primer tiempo. Sufrió por ambas bandas. En la segunda mitad el Betis pasó por momentos por encima del Atleti, pero la falta de efectividad en los últimos metros le privaba de la victoria. Cuando peor estaban los de Cholo llegó el gol a balón parado cuando Costa remató una falta. Barta estuvo de nuevo como protagonista de la jugada porque volvió a errar una vez más.

Entretenida primera parte con el VAR como protagonista

El encuentro comenzó con un Betis que salió a tener la posesión y el manejo de balón, algo que no molestaba al Atlético porque no era sinónimo de peligro. Tardó poco Marcos Llorente en generar la primera oportunidad de gol para los madrileños. A partir del minuto 10 el Betis empezó a pisar campo colchonero a través de Canales y Fekir. Correa marcó el primero del partido para el Atlético de Madrid en el minuto 22 y la jugada no se libraba de la polémica. Había mano de un jugador colchonero y González González acudió al VAR para rectificar su decisión y, además, había fuera de juego en la arrancada de Correa. El Betis seguía mostrando buenas sensaciones y Guardado tuvo la más clara justo antes de la pausa de hidratación. En el minuto 34 Morata le ganó la partida a la defensa del Betis tras un pase en largo y se plantó delante de Dani Martín, al que batió picando el balón. Arrancó en posición dudosa y el VAR tuvo que intervenir de nuevo para anular el tanto. El hombro de Morata estaba en posición antirreglamentaria. El lateral Trippier se lesionó antes del descanso y Arias tuvo que sustituir al inglés. En ese mismo momento también hubo cambio en el Betis y Guardado abandonó el terreno de juego por problemas físicos. En el tiempo extra los verdiblancos tuvieron varias ocasiones para adelantarse al aprovechar algunos despistes del Atlético, especialmente en bandas.

Fuente: @Atleti

Sin gol no hay victoria

El Betis empezó la segunda parte como terminó la primera, siendo mejor que el Atlético y Loren tuvo la más clara del partido en los instantes iniciales. El Cholo introdujo tres cambios en el mismo parón para cambiar el rumbo del choque. Sin embargo, la situación se le complicaría más tarde cuando Hermoso fue expulsado en el minuto 56 tras una entrada muy fuerte y peligrosa sobre Loren. La expulsión era justa y aún así el colegiado acudió a la pantalla del VAR para corroborar una decisión en la que él estuvo acertado. El Betis con un jugador más seguía mejor que el Atlético, aunque no terminaba de concretar algunas jugadas que podrían generar peligro. Joaquín ingresó al terreno de juego e igualó a Raúl González en el número de partidos en LaLiga. Al portuense le bastaron segundos para generar una ocasión por banda derecha. El Atlético no podía salir de su propia área y el Betis era claro merecedor del gol. Sin embargo, éste llegó cuando peor estaban los colchoneros, a balón parado se adelantó el Atlético gracias al tanto de Diego Costa y, como no hay dos sin tres, también intervino el VAR por posible mano del delantero. Esta vez, sí subió al marcador. Bartra volvió a fallar en la acción defensiva. Tras el gol de Costa el Atlético hizo lo que debía y se aferró al resultado como gato panza arriba. Hasta el último minuto del tiempo añadido lo intentó el Betis.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Arias 43’), Savic, Hermoso, Lodi, Saúl (Costa 55’), Thomas, Koke, Correa (Felipe 62’), Llorente (Vitolo 55) y Morata (Carrasco 55’).

Real Betis: Dani Martín, Barragán (Emerson 66’), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello 82’), Guido Rodríguez, Carvalho (Joaquín 69’), Guardado (Pedraza 42’), Canales, Fekir y Loren (Borja Iglesias 82’).

Goles: Diego Costa (74’).

Tarjetas amarillas: Savic (11’), Barragán (46’), Feddal (78’ estaba en el banquillo), Emerson (93′).

Tarjetas rojas: Mario Hermoso (56’).

Árbitro: González González.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: