Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic Club 2- 1 Atlético de Madrid| El Atleti sigue dependiendo de sí mismo pese a la derrota

El asedio de los madrileños a la portería bilbaina no es suficiente para llevarse el partido

El encuentro que enfrentaba al Athletic Club de Bilbao y al Atlético de Madrid se ha cerrado con la victoria local. En un partido en el que los locales han aprovechado las pocas ocasiones que han tenido y la falta de efectividad de los colchoneros de cara al gol ha marcado el resultado.

Antes de arrancar el partido sonaban las alarmas en el cuadro bilbaíno, y es que Raúl García abandonaba el banquillo de los leones por recomendación médica al detectarle fiebre. Aun así, se le realizarán pruebas para conocer si puede ser un positivo por COVID. Pese a este contratiempo, el partido se ha desarrollado con normalidad los noventa minutos.

Con los jugadores ya en el terreno de juego, el Athletic demostraba que salía al partido con ganas de reivindicarse después de la bajada en el rendimiento del equipo en comparación con los primeros encuentros de la era Marcelino. Esta intensidad se vio reflejada en el primero disparo de los leones a los cinco minutos del encuentro y el primer gol del partido que llegaría mediante un testarazo de Berenguer con la cabeza a pase de Capa.

@Atleti

@Atleti  

A partir de aquí al Atleti no le quedaba otra que intentar controlar el juego en el área contraria. Las ocasiones se empezaron a suceder y el gol rondaba cerca pero sin llegarse a materializar. A su vez, el Athletic también tenía algunas ocasiones de cierto peligro.

Cerca del descanso, en una ocasión de los bilbaínos, Capa se tuvo que retirar del campo cojeando y no pudo continuar en el campo en la segunda parte.

La falta de gol lastra a los colchoneros

En la vuelta al terreno de juego, el Athletic volvió a salir muy enchufado pero los madrileños supieron neutralizar y arrinconar a los leones en su área. Llorente y Carrasco fueron los primeros en tener varias ocasiones que se desviaron de los tres palos por poco. Mientras, el Athletic Club aprovechaba alguna contra para crear peligro.

Simeone decidió mover la plantilla en el minuto 60 al ver que no eran capaces de perforar la portería rival. En el cambio dio lugar a tres artilleros de la plantilla que volvían de lesión: Suárez, Joao y Lemar. Pocos minutos después el Cholo introducía a Torreira por Correa para mantener el balón. A su vez, Marcelino, decidía también mover sus fichas para dar paso a Williams y Vesga para aprovechar las contras.

Pasado el minuto 75, en un córner sacado por el Atlético de Madrid llegaría el gol de los colchoneros tras un cabezazo de Savic que parecía dar esperanza al cuadro madrileño. La fuerte presión en el área rival por parte del Atleti permanecía pero sin materializar ningún gol.

@Atleti

Los leones consiguieron desarrollar una posesión larga y darle respiro a su juego, llegando a conseguir un córner cerca del minuto 90. El centro desde la esquina lo conseguiría rematar Íñigo Martínez colocando el balón en las redes de Oblak. Esto dejaba totalmente fuera del partido a los visitantes que lo siguieron intentando sin éxito.

Con esta derrota la liga se aprieta más que nunca esta temporada. Tras la victoria de hoy del Fútbol Club Barcelona, los rojiblancos siguen dependiendo de sí mismos y ponen el ojo en lo que pueda pasar entre semana en el encuentro entre el Granada y el Barça.

Ficha técnica

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Capa (Lekue 46′), Núñez, I. Martínez, Balenziaga, Berenguer (Ibai Gómez 82′), Dani García, Vencedor (Vesga 71′), Moricillo, Villalibre (Williams 70′) y Sancet (Unai López 75′).

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe, Savic, Trippier (Joao Félix 59′), Lodi (Hermoso, 74′), Koke, Herrera (Lemar 59′), Saúl (Suárez 59′), Carrasco, Llorente y Correa (Torreira 65′).

Goles: Álex Berenguer (8′), Savic (77′) e Íñigo Martínez (86′).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: