Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic 1-0 Betis: Muniain pone rumbo a Europa

Athletic 1-0 Betis: Muniain pone rumbo a Europa

0
Iker Munían tras anotar. Fuente: @AthleticClub

El Athletic vence por la mínima a un Betis que pensó en la copa y consigue alejarse del descenso y empieza a ver de cerca Europa.

Victoria sufrida en San Mamés por parte de un buen Athletic que no vio reflejado en el marcador su gran esfuerzo y despliegue ofensivo en la primera parte. Merecieron más los de Garitano, que en el primer tiempo no fueron capaces de materializar las ocasiones que pudieron ampliar la ventaja que habían conseguido con el gol de Iker Muniain.

Comenzó muy enchufado el conjunto bilbaíno, ya desde el principio se veía que la consigna era impedir y dificultar la salida desde atrás de los de Quique Setien. Lo consiguió el conjunto rojiblanco que incomodó durante todo el primer acto a un Betis ahogado e irreconocible. Pronto esa intensidad local se transformó en ocasiones de gol. Oscar de Marcos y Ander Capa fueron un puñal por la banda derecha, ahí fue donde más peligro estaba generando el Athletic en los primeros compases.

Los jugadores celebran el tanto de Iker Muniain. Fuente: @AthleticClub

Precisamente fue en una jugada por el carril diestro donde se originaría la jugada que abriría el marcador. Dani García recuperó en zona de tres cuartos un balón muy comprometido y encontró a De Marcos con un buen pase en profundidad, el de Laguardia se metió en el área, levantó la cabeza, y encontró a Muniain que con un sutil control de tacón se acomodó la pelota y batió con la zurda a Paul López. Gran gesto técnico del “diez”.

El Athletic no se conformaba y siguió percutiendo por el mismo sitio, estando cerca de marcar en varias ocasiones. No encontró el premio y el partido se fue al descanso con 1-0.

En la segunda parte el Betis seguía sin encontrar su sitio en el encuentro. Diego Lainez, flamante fichaje del conjunto verdiblanco este mercado invernal, dejó destellos de calidad pero estaba muy solo en la zona ofensiva. Canales también intentaba liderar los ataques de su equipo.

Los leones bajaron el pistón, era normal tras el gran despliegue físico que estaban realizando y los andaluces empezaban a encontrar mas espacios, tocaba sufrir una vez mas en San Mamés.

Si la tensión y los nervios no eran suficientemente fuertes en la parroquia bilbaína, la expulsión de De Marcos tras una entrada a destiempo sobre Sidnei dispararía las pulsaciones de la grada.

Finalmente el Athletic se lleva los tres puntos y sigue mejorando y subiendo en la tabla. Cinco puntos le separan de Europa, y el descenso cada vez se va alejando más. El efecto Garitano sigue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.