Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic 1-1 Espanyol: Raúl García al rescate

Athletic 1-1 Espanyol: Raúl García al rescate

0
Fuente: @AthleticClub

Athletic club y RCD Espanyol empatan en un choque en el que los bilbaínos consiguieron salvar un punto en el minuto 80.

Partido complicado para el Athletic que no supo penetrar ante la defensa del conjunto de Rubí. Los de Garitano se encontraron con una situación que aún no habían experimentado desde la llegada del técnico en San Mamés, la de verse por debajo en el marcador. Era costumbre ver cómo los leones se adelantaban en los duelos en casa y se dedicaban el resto del partido a jugar en función de esa ventaja.

Ayer fue una prueba para ver cómo respondía el equipo ante esta coyuntura y consiguió igualar la contienda. El duelo comenzó con un Athletic presionando y exigiendo a jugar en largo a los catalanes. Se movía en un terreno cómodo el conjunto bilbaíno hasta que en una gran acción llevada a cabo por Granero y Wu Lei y ejecutada por Ferreyra el cuadro blanquiazul golpeaba primero. Tocaba remar.

El Espanyol decidió darle la posesión a los locales y replegarse atrás, aguantando el resultado hasta el descanso. Los vizcaínos no lograban penetrar a la defensa perica y no conseguían generar acciones de peligro.

Raúl García y Kenan Kodro festejan el tanto conseguido por el navarro. Fuente: @AthleticClub

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Kenan Kodro sustituyendo a Iñaki Williams en busca de ganar los duelos aéreos. El Athletic generaba ocasiones pero sin demasiado peligro. Iker Muniain cogió las riendas del equipo y repartió juego por todas partes generando la mayor parte de la producción ofensiva de los de Garitano.

El tiempo se acababa y el técnico vasco decidió dar entrada a Ibai Gómez. El de Santutxu se encargó de agitar el partido, tal fue así que de sus botas nació el tanto de la igualada. Con un centro de exterior marca de la casa, envió un balón al corazón del área que Raúl García remató a la portería superando a Diego López, devolviendo la alegria a la grada que incluso llegó a creer en la remontada.

De hecho el propio jugador navarro tendría una gran oportunidad tras cabecear un córner que fue directamente a las manos del ex portero madridista.

Al final reparto de puntos que frena las aspiraciones europeas de ambos equipos que se quedan con 34 puntos cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.