Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

Aranda vale tres puntos ante el BETIS DEPORTIVO

Triunfo nazarí en suelo bético por 0-2. El Betis Deportivo fue muy superior al Recreativo Granada. Los de Rubén Torrecilla, que debutaba en el banquillo granadino, se impusieron en el derbi de filiales andaluces con un Antonio José Aranda espectacular.

BETIS DEPORTIVO 0-2 RECREATIVO GRANADA

Primera mitad frenética

Salió mejor el cuadro nazari. En apenas dos minutos de juego, Nuha sorprendía en el primer palo para poner en peligro a Rebollo: un centro perfecto de Alberto López por la izquierda que remató el delantero rozando el gol. Desde el inicio, los de Rubén Torrecilla salieron a controlar el partido. El nuevo técnico del Recreativo Granada se estrenaba a lo grande en un campo y un rival muy complicado.

La réplica verdiblanca al buen inicio visitante la comandó Juan Serrano. El extremo del filial bético se mostraba muy participativo. Rondando los 5 minutos, Juan Serrano sorprendía con un potente disparo que Joao Costa, meta del Recreativo Granada, despejaba a córner.

@RBetisCantera

Tras los primeros compases de partido, el Recreativo Granada se hizo con el dominio del encuentro y se acercaban con peligro a la portería local, mientras, los de Manuel Ruano esperaban rezagados atrás. La gran presión del filial granadino impedía cualquier posibilidad de triangulación bética.

Salía fuerte a la presión el Recreativo Granada, que se posicionaba como claro dominador en este inicio de partido.

El Betis cometía errores en la salida de balón, que aprovechaban los nazarís para poner en peligro a Rebollo. El partido se comenzó a poner tenso con una entrada de Luis Martinez a Brunet, sin embargo, el ambiente en el césped acabó por caldearse a los 18 minutos, cuando Aranda era derivado dentro del área. González Francés no vio contacto suficiente y dejó seguir el juego.

Y cuando mejor estaban los visitantes, llegó el premio. La primera triangulación bética, supuso el robo del conjunto granadino, que a la contra le llegaba el esférico a Aranda, que a le vez enviaba un balón al espacio a Caio que no perdonaría en el mano a mano con Rebollo. Caio ponia el 1-0 en el marcador en el minuto 20 de partido.

@CanteraNazari

Tras el gol, llegaron los minutos de tanteo. Sin la presión de buscar el gol y con el marcador a favor, el cuadro de Rubén Torrecilla dieron un pasito atrás. El Betis adelantó su linea y el juego comenzó a decidirse en la medular del campo. Así, fruto de una disputa de balón en el circulo central, la pelota le caía a Rodri que como una moto enfilaba hacia la porteria de Joao Costa. El canterano bético gambeteo hasta cansarse y probó fortuna con un timido disparo que el guardameta granadino blocaba sin problemas. Gran jugada del 10 bético.

La acción de Rodri puso las alarmas en el Recreativo Granada, que volvió a dar otro pasito adelante para poner el segundo tanto que les diese más calma. La presión nazarí volvía a surgir efecto y el filial granadino llegaba con peligro a la portería rival.

Y como sucediese a los 20 minutos, otra perdida en ataque del Betis regalaba el segundo gol de la noche para los de Torecilla. Una mal salida balón de Simón, fruto de la presión nazarí, dejaba el balón franco a Aranda, que con un par de zancadas se escoraba en la frontal del área y ponía el esférico en la cepa del poste rival. Firmaba Aranda el 0-2 para el Recreativo Granada en el minuto 40.

@CanteraNazari

Se intentaba meter en el partido el filial bético antes del descanso. Otra vez, Rodri volvía a comandar un ataque verdiblanco, que dejaba un balón atrás a Juan Serrano que salía rozando el palo izquierdo de Joao Costa.

Llegábamos al descanso con un marcador favorable para el equipo visitante. El Recreativo Granada, muy superior en el juego, enfilaba los vestuarios con un renta favorable y justa de 0-2 sobre un cuadro bético muy desconocido. El Betis Deportivo no se ponían con dos goles en ¡desventaja antes de la segunda mitad desde la primera jornada, cuando visitaron al CD El Ejido.

Segunda mitad sin luz

En vista de lo acaecido en la primera mitad, Manel Ruano movia fichas y daba entrada a tres hombres de refresco. Geovanni, Baena y Mizzian entraron en el tereno de juego por Julio Alonso, Fran Delgado y Juan Serrano.

@CanteraNazari

El arranque de la segunda mitad estuvo supeditado a la necesidad de ambos equipos. El Betis Deportivo salió con más fuerza que el Recreativo Granada, que poco a poco se embotellaba más en su campo para salvaguardar la renta de dos goles y buscar el tercero y definitivo a la contra.

Los cambios hicieron mella en el juego. Ángel Baena salió como revulsivo y cambió el ritmo de partido. Por su banda, la derecha, nacían las jugadas de mayor peligro. Sin embargo, el control bético no intimido al filial nazarí que a la contra ponía contra las cuerdas al combinado de Ruano. Aranda, autor del segundo gol, volvía loca a la defensa sevillana. Grandísima exhibición del 19 del segundo equipo del Granada.

El Betis deportivo cerca estuvo de meterse en el partido a los 65 minutos de juego: una falta lateral que colgaba Chema Núñez que no supo aprovechar Mizzian. Se le escapa el control al delantero bético y desaprovechaba la ocasión más clara de lo que llevábamos de partido.

@RBetisCantera

De falta en falta llegaba el peligro. Esta vez, a favor del Recreativo Granada. Chema Núñez derivaba a Isma Ruiz cerca del semicírculo del área bética. Una gran oportunidad para los nazaris, pero que Alberto López lanzaba por arriba de la portería.

Se producía el primer de los cuatro parones que se producirían. En el minuto 70 encuentro sucedía el primer corte anecdótico. El campo 1 de la Ciudad deportiva Luis del Sol se quedaba sin luz. Instantes y minutos que aprovecharon ambos técnicos para dar las últimas indicaciones de cara al final del partido.

Los minutos finales siguieron el mismo guion que el comienzo de esta segunda mitad: un Betis Deportivo más impulsivo que efectivo encerraba a un Recreativo Granada muy cómodo en defensa.

@CanteraNazari

Otra vez, restando diez minutos para el final se volvía a quedar sin luz el estadio bético hasta en dos ocasiones más. Rubén Torrecilla reunía a los suyos en busca de las últimas correcciones.

El partido se reanuda con los de Manel Ruano volcados en ataque buscando la épica. Sin embargo, a pesar de intentarlo y ponerle empeñó les faltó efectividad. El cuadro verdiblanco no logró el tanto que les metiese en el partido y sucumbieron ante su rival.

Finalizaba el partido en la ciudad deportiva Luis del Sol entre el Betis Deportivo y el Recreativa Granada, sin volver a desaparecer la iluminación. Con esta, el filial nazarí suma cuatro victorias por dos béticas y cuatro empates en el computo histórico de resultados de ambos equipos.

@RBetisCantera

Próximos compromisos

Con este resultado el Betis Deportivo se cuelga en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que el Recreativo Granada toma aire tras una mala racha que le mantenía desde el 13 de diciembre sin conocer la victoria y se sitúa octavo con 17 puntos.

Las próximas fechas para ambos equipos serán el próximo sábado 27 de febrero ante el Yeclano Deportivo para el Betis Deportivo y el próximo 7 de marzo ante el Lorca Deportiva.

Ficha técnica:

IX REAL BETIS DEPORTIVO: Rebollo; Fran Delgado (Mizzian, min 45), Simón, Luis Martínez (Isra Cano, min 68), Julio Alonso (Ángel Baena, min 45), Calderón; Rodri, Juan Serrano (Geovanni, min 45) , David Ramos (Chema Núñez, min 62), Callejón y Raúl.

IX RECREATIVO GRANADA: Joao Costa; Fobi, Montoro, Torrente, Barcia, Alberto López; Isma Ruiz, Aranda (Dani Plomer, min 90), Brunet (Miguel García, min 76); Caio (Echu, min 88) y Nuha (Raúl Fernández, min 90).

Goles: Caio (1-0, min 20) y Aranda (2-0, min 40).

Colegiado: González Francés (comité canario), amonestó a; Brunet (min.28), Caio (min.38).

Fecha y lugar: 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla)

Observaciones: Partido correspondiente a la Jornada 15 del Grupo 4 de la Segunda División B.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: