Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Alcorcón 1 – 0 Elche: Los alfareros consiguen el liderato con un...

Alcorcón 1 – 0 Elche: Los alfareros consiguen el liderato con un gol sobre la bocina

0
Los jugadores del Alcorcón celebrando la victoria / AD Alcorcón

El Alcorcón se convierte en líder de Segunda División con un gol de Esteban Burgos en el último minuto 

Este domingo a las 18:00 de la tarde se veían las caras Alcorcón y Elche. El encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 1|2|3 enfrentaba a dos equipos que llegaban en situaciones muy dispares: Los alfareros podían colocarle líderes con la victoria mientras que los ilimitados llegaban al sur de la capital buscando su primera victoria fuera de casa; pudiendo así alejarse de la parte baja de la tabla.

El Alcorcón dominó todo el encuentro 

Bajo la lluvia incesante y un estadio lleno de paraguas (porque los alfareros estuvieron animando a los suyos hasta el último minuto), el árbitro daba el pitido de inicio. Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, con un Elche que buscaba hacerse con el dominio del balón y mostrarse firme ante el gigante amarillo, pero el Alcorcón, haciendo gala del buen juego que le caracteriza, llevaron el control del cuero durante todo el partido. Según iban corriendo los minutos en el marcador, las ocasiones de los locales se iban sucediendo. La primera llegaba en el minuto siete tras un doble rechace pero el balón de desviaba de la portería rival. Poco más tarde a punto estuvo Borja Galán de adelantar a los suyos como hizo en Lugo con un disparo limpio desde fuera del área. Sería Galán quien minutos más tarde sufriría una falta de Tekio que daría lugar a un penalti a favor en los amarillos. Juan Muñoz fue el encargado de tirarlo, pero el cuero se encontró con las manos de José Juan. 

Pacheta se desesperaba ante el juego de los alfareros 

Llegaba la segunda parte y ambos equipos se mostraban ansiosos por abrir el marcador. Seguían llegando las ocasiones de gol para los alfareros, pero parecía que el balón no quería entrar. Aún así los locales se mostraban persistentes y concentrados en conseguir el liderato. Quién parecía perder la paciencia era Pacheta, se mostró muy intranquilo durante todo el partido, no paró de dar órdenes a los suyos e incluso en los últimos minutos tuvo un encontronazo con el árbitro.

 Poco a poco el Elche se iba apagando, a pesar de que se encerraron en su área durante todo el encuentro, el cansancio hacía mella y eso propiciaba que poco a poco se fueran abriendo. Pero conseguir una victoria parecía imposible y los visitantes ya perseguían el objetivo de llevarse un punto  casa. Llegó el minuto 90 y el luminoso apuntaba al número cuatro. Exactamente los minutos añadidos que tenían ambos equipos para romper el 0 – 0. Rozando el minuto 94, Bellvís colgaba de forma sensacional el balón y Esteban Burgos remataba haciendo vibrar todo Santo Domingo. Cuándo la victoria se daba por muerta, los de Parralo reavivaron el encuentro demostrando una jornada más que este Alcorcón es histórico. 

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Raúl Lizoain / Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Carlos Bellvís / Sangalli, Eddy Silvestre, Dorca, Borja Galán (Jonathan Pereira 60´) / Juan Muñoz y Álvaro Peña (David Mayoral 73´). (4-4-2).

Elche: José Juan / Tekio, Neider, Juan Cruz, Manu / Manuel Sánchez / González, Gonzalo Villar, Xavi Torres (Provencio 63´), Iván Sánchez (Josan 67´)  / Benja (Nino 79´). (4-1-4-1).

Goles: 1-0 Esteban Burgos (94´).

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Jonathan Pereira (63´), Esteban Burgos (77´) por parte del Alcorcón. Amonestó a Tekio (19´), Gonzalo Villar (32´) por parte del Elche.

Estadio de Santo Domingo. Jornada 14 de LaLiga 1|2|3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.