Alavés y Deportivo se enfrentan en un duelo que puede volver a meter a los locales en la pelea por no descender o hundir aún más a los gallegos
Desde la llegada de Abelardo, el Alavés ha logrado 19 puntos de 30 posibles. Una clara mejoría tanto en juego como en resultados que les ha servido para situarse siete puntos por encima de los puestos de descenso. Una victoria en esta jornada frente al Deportivo (penúltimo con 17), les daría un gran colchón con respecto a los gallegos y mantendrían los siete de diferencia con Las Palmas (siempre y cuando ganen los canarios al Sevilla). Los de Vitoria vienen de vencer a domicilio al Villarreal y en una dinámica muy positiva. Para este partido, Abelardo no podrá contar con Vigaray ni Héctor por lesión.
Por su parte el Dépor viene de una dura derrota en casa ante el Betis en el estreno de Seedorf como técnico blanquiazul. Los coruñeses continúan en una situación delicada, a tres puntos de la salvación. De ganar hoy, podrían volver a meter al Alavés en la lucha por la salvación y además igualar a puntos con el Levante, siempre y cuando los granotas no ganen a la Real Sociedad. El ‘efecto Seedorf‘ parece no haber llegado aún a A Coruña, aunque sí que es verdad que de momento no ha tenido mucho tiempo para implantar sus ideas.
En la rueda de prensa previa al encuentro ha lanzado un ‘dardo’ a sus jugadores, diciendo que quiere ’11 como Andone‘, alabando el compromiso y la entrega del delantero rumano en todos los encuentros y criticando la actitud de los demás. Para el vital encuentro contra el Alavés, Seedorf ha decidido llevarse a todos los futbolistas que tiene disponibles. Solamente se han quedado fuera Fede Valverde, Sidnei y Maksym Koval, quien finalmente sufre una lesión leve en la mano.
#Osnosos convocados para o vixésimo cuarto lance da temporada en @LaLiga, o #AlavésDépor de mañá ás 18:30 h. en Mendizorrotza! #DaleDÉ! pic.twitter.com/UekWgH1kfl
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 16, 2018
