Inicio Deportes Alavés 2-0 Getafe: Un camino hacia la salvación

Alavés 2-0 Getafe: Un camino hacia la salvación

0
alavés
Fuente: @Alaves

Los goles de Laguardia y Munir llevan a su equipo por el camino de la salvación frente a un Getafe que no ha dado el 100%

Comenzaba el encuentro bajo un oscuro cielo que coronaba el Estadio de Mendizorroza, donde poco después empezaba una intensa lluvia que dificultaba el juego de ambos equipos. Pura intensidad en el cielo, todo lo contrario a lo que ocurrió en el campo durante la primera media hora. Pese a esto, el rápido despertar del Alavés le ha dado la victoria. 

Ambos equipos: lentos y sin ritmo

La primera jugada destacada del partido ocurría en el cuarto minuto de la mano de Tomás Pina, que tuvo la oportunidad de rematar desde la frontal del área, pero se le terminó desviando el balón por la derecha de la portería. Dos minutos después, el defensa del Alavés, Rodrigo Ely, era amonestado con una tarjeta amarilla por juego peligroso. Tras esta acción, el juego se empezaba a paralizar con numerosas faltas (destacando una amarilla de Gaku), polémicas, jugadas que nunca terminaban, provocando que el encuentro no terminara de coger ritmo. Pese a esto, uno de los jugadores más destacados de estos confusos minutos fue Guidetti, que lo intentó, sin éxito, dos veces. En la primera ocasión, su disparo se perdió por la derecha de la portería mientras que en la segunda era Antunes quien bloqueaba un posible gol del sueco.

En último cuarto de la primera parte se produjeron la mayoría de ocasiones ya que ambos equipos reaccionaron ante lo que estaba sucediendo en Mendizorroza. Por parte de los locales destacan las oportunidades que han tenido Burgui (29′), con un remate desde la banda izquierda que se fue alto, y Manu García (40′), cuyo disparo pasó muy cerca del palo derecho. Mientras, en el caso del Getafe, Molina (37′) fue el jugador que pudo dar el gol a su equipo, tras rematar de cabeza un centro de Antunes, que se terminó desviando por la derecha de la portería

Intensidad y fortaleza vasca

Ambos equipos volvían del descanso sin cambios en sus alineaciones y, aunque el Getafe estaba bastante más agresivo, el conjunto de Abelardo Fernández no se achantó ante ellos, sino que recuperó su intensidad. Una tarjeta amarilla para Bergara en los primeros minutos de la segunda parte fue la que desencadenó que el Alavés abriera el marcador. Munir tiró la falta, pero el autor del gol fue Victor Laguardia (48′), tras rematar de cabeza el disparo de su compañero.

Sin duda alguna, el Alavés ha sido ido superior en esta segunda parte, destacando los remates de Rubén Sobrino (57′) y Munir (70′), que se han ido por la izquierda y la derecha de la portería, respectivamente. Sin embargo, el delantero hispano-marroquí tenía claro que metería gol y así fue. En el 75 de partido, Munir remató de cabeza desde el centro del área tras una asistencia de Guidetti, poniendo el 2-0 en el marcador.

Por su parte, el conjunto de Bordalás ha tenido, únicamente, dos ocasiones en este segundo tiempo, ambas protagonizadas por Antunes. La primera ocurrió en el 75 y su remate fue parado por Pacheco.  La segunda vez, cinco minutos después, la oportunidad estaba mucho más clara ya que se trataba de un penalti, que se terminó desviando por el palo izquierdo.

Numerosas incidencias

La primera parte se basó en un lento juego lleno de acciones que paralizaban el encuentro, pero la segunda no se quedó corta. Pocos minutos después del primer gol de Laguardia, salió Bergara y entró Flamini, quien golpeó accidentalmente la cara de Munir, provocando que le sangrara la nariz y necesitara salir del campo en busca de asistencia médica. Pese a esto, rápidamente se pudo reincorporar al terreno de juego con sus compañeros y el centrocampista del Getafe no fue amonestado. Quienes sí fueron sancionados por el colegiado aragonés Jaime Latre fueron Fayçal Fajr (50′), con quien más tarde tuvo un choque que paralizo el juego ya que el mediapunta no se percató de la presencia del árbitro en su espalda, y Munir quince minutos después, ambos por juego peligroso.

Final del partido, cercanía a la salvación

El partido finalizaba con un 2-0 en el marcador, aunque podría haber sido un 3-0 debido a que Wakaso, a los cinco segundos de entrar al terreno de juego, estuvo a punto de anotar otro tanto para el Alavés. Una victoria para los de Abelardo Fernández, que les aleja del descenso e impide a los madrileños llegar a Europa. El próximo partido del conjunto vasco será el domingo 15 contra el Éibar, al igual que el partido del Getafe frente al RCD Espanyol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.