Connect with us

Atlético de Madrid Femenino

Barça Femení – Atlético de Madrid: los cuartos de final de la Champions llegan a San Mamés

Published

on

Tras meses de espera, la máxima competición europea vuelve a la carga, esta vez, en la Catedral del fútbol español

Barça y Atlético de Madrid se enfrentan hoy, a las 18:00 horas, en el estadio de San Mamés para disputar los cuartos de final de este nuevo formato, provocado por la actual pandemia mundial, de la UEFA Women’s Champions League. Tras conseguir superar los dieciseisavos de final y los octavos, ambos equipos españoles llegan con dinámicas completamente diferentes aunque, a partido único, todo es posible en el fútbol y en Europa.

El elenco blaugrana llega al encuentro de La Catendral tras proclamarse campeón de la Primera Iberdrola (al suspenderse) y tras disputar una corta pero intensa pretemporada, al disputarse en un pequeño periodo de tiempo. Durante esos partidos de preparación, el cuadro de Lluís Cortés mantuvo su idea de juego: verticalidad, poderío ofensivo, versatilidad y adaptación a todo contexto futbolístico. Destacar a Oshoala la cual ha marcado, en los dos partidos ante el Montpellier y el de entrenamiento en la Vall d’en Bas, 4 goles.

Por otra parte, el técnico de Lleida se ha llevado a toda la plantilla culé -así se especifica en la convocatoria- al país vasco; incluso a la lesionada Andrea Falcón y a las ya recuperadas Marta Torrejón y Ana-Maria Crnogorcevic. Además, como se precisaba en el reglamento de la UEFA, el Barça ha podido inscribir a 6 nuevas jugadoras para el primer equipo: Cata Coll, la mencionada anteriormente Crnogorcevic, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Giovana Queiroz y Sara Ismael.

Hablando del Atlético de Madrid, las colchoneras no llegan en su mejor momento, sin duda alguna. Tras detectarse 5 positivos por coronavirus en la la plantilla, el equipo tuvo que cancelar los entrenamientos hasta esta misma semana, donde empezaron a coger ritmo en el verde para los cuartos de final. Por otra parte, las contagiadas por covid-19 -según el Desmarque– son: Deyna Castellanos, Silvia Meseguer, Charlyn Corral, Leicy Santos y Laia Alexandri. Futbolistas importantes en el esquema de Dani González.

A las bajas por positivo, se le suma la de la delantera brasileña Ludmila; una de las referentes en ataque para el equipo colchonero, Virginia Torrecilla al estar recuperándose de un tumor cerebral y, aparte, 5 jugadoras en proceso de recuperación por lesión. Un problema muy grande para el encuentro europeo de hoy.

Al problema de las bajas por lesión y covid-19, se le suma el poder inscribir solo a 6 nuevas jugadoras de los 8 nuevos fichajes acometidos por el Atleti. A tierras vascas viajarán: Guagni, Lidahl, Laurent, Knaak, Van Dongen y Moore. En Madrid se quedan las francesas Kazadi y Pauline.

El partido se podrá ver, a las 18:00 horas, por Barça TV (también Barça TV+) y de forma gratuita en GOL TV al igual que toda la fase final de la UEFA Women’s Champions League.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: