Connect with us

Deportes

El Lyon gana su quinta Champions femenina consecutiva

Published

on

Las francesas vencieron al Wolfsburgo en la final por 1-3 y ya suman siete entorchados en los últimos 10 años.

 

El Olympique era el gran favorito para hacerse con el título y la etiqueta no le pesó en ningún momento. Las francesas consiguieron su quinto campeonato consecutivo, igualando la gesta conseguida por el Real Madrid en la edición masculina y, agrandando así una leyenda que será difícil de repetir en un futuro.

Comenzó el partido en el Reale Arena y desde el pitido inicial fueron las galas quienes acecharon la portería rival continuamente. Con una Cascarino brillante (a la postre mejor jugadora de la final) y tras varios avisos, Le Sommer abría el marcador en el 25 tras un rechace a un disparo suyo. La francesa, cuarta máxima goleadora histórica de la competición, ponía por delante merecidamente a un Lyon que desde ese momento comenzó a acariciar el título con sus manos.

Tras el 0-1 las alemanas intentaron reaccionar, pero sería el Olympique sin embargo, quien ampliase distancias antes del descanso con un tanto de Kumagai con un disparo desde la frontal. Con el 0-2 y la sensación de que el campeonato no cambiaría de dueño se llegaba al descanso en San Sebastián.

En la segunda mitad las tornas cambiaron y fue el Wolfsburgo quien tomaba la iniciativa y disondía de las mejores ocasiones, gracias a lo cual recortaron distancias en los primeros compases del segundo acto con un gol de Popp tras un mal despeje de las francesas. A partir de ese momento, el partido se abría y las alemanas tuvieron serias opciones de igualar el encuentro, pero el Lyon supo resistir muy bien haciendo gala de su veteranía en finales. Sí que conseguirían el gol las francesas con un tanto de Gunnarsdottir (ex del Wolfsburgo) que sentenciaba el partido a 3 minutos del final.

Con este triunfo, las Vasseur suman su quinto campeonato consecutivo (siete Champions League en total), venciendo por tercera vez en una final a su rival de anoche, el Wolfsburgo. Las francesas conquistan el triplete (Liga, Champions y Copa) poniendo el broche a una temporada magnífica en la que han arrollado en todos los torneos y demostrado que hoy en día son las reinas de Europa.

 

FICHA TÉCNICA:

Wolfsburgo: Abt; Jannssen, Doorsoun- Khajeh (Hendrich, min. 38), Goessling, Blasse (Bremer, min. 77); Rolfo, Popp, Engen; Huth (Wolter, min. 61); Harder, Pajor (Obedorff, min. 61).

Olympique Lyon: Bouhaddi; Karchaoui, Renard, Buchanan, Bronze; Kumagai, Gunnarsdottir, Majri (Malard, min. 90); Cascarino (Van de Sanden, min. 86), Marozsan (Taylor, min. 86), Le Sommer (Greenwood, min. 90).

Goles: 0-1, min. 25: Le Sommer. 0-2, min 44: Kumagai. 1-2, min. 58: Popp. 1-3, min. 87: Gunnarsdottir.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza).

Estadio: Reale Arena (San Sebastián).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: