Inicio Deportes Sevilla FC Fem 0 – Real Betis Fem 1: Un derbi de...

Sevilla FC Fem 0 – Real Betis Fem 1: Un derbi de Guerreras

0
 Foto vía: www.sevillafc.es

El Sevilla FC Fem y el Real Betis Fem tienen ya sus objetivos cumplidos, pero ambos equipos buscaran ganar El Gran Derbi Femenino y sumar tres puntos

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, acoge el último encuentro del Sevilla FC ante el máximo rival. A este encuentro llegan las locales con el objetivo de la permanencia cumplido y las de Pry llega con la sexta posición consolidada y con su objetivo de la clasificación de la Copa de la Reina en sus manos.

El pitido inicial se puso en marcha a las 16:00 horas. Los primeros minutos parecía estar controlado por el bando de las rojiblancas. Es en el minuto 6 cuando llega el primer acercamiento peligroso del Sevilla FC que acaba en saque de puerta para la guardameta Miriam. Ambos equipos intranquilos, seguían desarrollando su juego. Por parte de las verdiblancas tuvieron algunas jugadas pero que no inquietaron a la meta local.

El minutero sigue corriendo, y la colegiada en el minuto 17 pita falta a favor del Betis, falta peligrosa, fuera del área parecida a un córner, finalmente el centro de las verdiblancas concluye despejando la defensa sevillista. Tras pasar los 20 minutos primeros, parece que las niñas de heliópolis empiezan a controlar y dominar el juego, llega Rosa, que pone un centro pero que finalmente no llega ni Paula ni Virginia. 

El Betis llega al descanso con la posición. Llegamos al descanso con el marcador intacto (0-0). Ambos equipos con varias ocasiones, pero sin resultados.

En la segunda mitad se resolvió el Derbi

Comienza la segunda mitad en la Ciudad Deportiva, sin cambios en los once iniciales. El Sevilla ya manda a calentar a tres jugadoras mientras que las de Pry siguen en el banquillo.

Sigue rodando la pelota en el feudo sevillsta. Minuto 54, falta a favor del Betis, que centra la jugadora verdiblanca, mientras que Ana González se coloca muy atenta en el segundo palo para adelantarse con su tanto en el marcador (0-1).

Llega el primer cambio de Francisco, sale Blanca y entra Alicia.

El Sevilla sigue en busca del empate, para puntuar en casa y agradecer a los 1700 espectadores su apoyo. Minuto 68 ocasión clara de Raquel, que estrella el esférico en el larguero. Las chicas de Francisco García, siguen pelando por arrebatarle al eterno rival un punto. En el minuto 77 llega una falta peligrosa a favor del Sevilla que despeja de puños la guardameta Miriam y la manda a córner.

Tras dos cambios del Sevilla en su once inicial, María Pry realiza el primero sale Virgy y entra Priscila. Posteriormente, el Betis se ve obligado a realizar dos cambios obligatorios por el sufrimiento de sobre cargas en los gemelos de Nana y Rosa Márquez. Esto indica la intensidad del partido.

Parecía que las verdiblancas se habían conformado con el 0-1, pero no. Aún tenían fuerzas para buscar ocasiones claras como la de Priscila en el 86 que se queda mano a mano con Tajonar pero no acierta o la de Yiyi en el 93 que tiene que atrapar la guardameta sevillista en dos tiempos.

Tras el añadido de 7 minutos, el encuentro llega a su fin con una nueva victoria verdiblanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.