Inicio Deportes España se estrella contra un muro

España se estrella contra un muro

Una gran labor defensiva brasileña y una pobre primera parte del conjunto hispano decantaron la balanza a favor de los visitantes

0
Un tanto de Bebe en la segunda mitad no bastó para que Brasil se llevara el desafío. Foto: RFEF

Ya intentaron en una lejana ocasión soldados vistiendo el manto de los tercios coronar como propio el territorio brasileño. Y el resultado se puede ver hoy en día con la simple observación de que en Brasil se habla portugués. Con un Wizink Center cerca del lleno absoluto, el conjunto local tuvo una nueva oportunidad de imponerse sobre los sudamericanos. Y el resultado fue el plasmado hace unos cuantos siglos.

Y es que por algo Brasil luce cinco estrellas en su elástica. Una gran defensa bien plantada en el azul del pabellón madrileño, y sumado a un gran despliegue en la primera parte, condenaron a unos pupilos de Fede Vidal que se vieron desesperados a la hora de encontrar portería. Gadeia, Daniel y Pito (sin pasar por alto la gran actuación bajo palos de Guita) dibujaron el contundente 1-3 en lo alto del marcador local.

Todos los datos del Wizink Center

La cita prometía. Y no defraudó. Dos conjuntos, llamados a dominar el fútbol sala mundial, llegaban a la capital española tras el empate cosechado en Cáceres el pasado domingo. Un 2-2 que dejaba la segunda batalla libre de dueño en este pletórico desafío. Y, sumado a un Wizink Center poblado hasta casi la bandera, hacía avecinar un encuentro digno de incluir en la gran historia de la Selección española.

Ni siquiera un tanto tempranero de Gadeia, convertido tras una volea a la ejecución de un córner, desanimó a los rojos; que buscaron por activa y por pasiva el marco defendido por el combinado visitante. Pero si con el 0-0 era difícil, con el 0-1 favorable a la canarinha hacía casi imposible la internada en el área rival.

Y no sería por no intentarlo. Miguelín dispuso de dos claras ocasiones que fueron bien respondidas por Guita. Héroe en la tarde madrileña. La entrada de Juan Emilio en el quinteto inicial dio poder ofensivo al combinado español. Mas un gran sistema defensivo plantado por Marcos de Andrade frustró las acometidas de los hombres vestidos de rojo.

Foto: RFEF

Y, cerca del descanso, dos despliegues en ataque supusieron los dos restantes tantos de los de amarillo. Daniel puso el 0-2 en el electrónico tras una gran combinación entre Guita y Ferrao. Y el toque de ‘O jogo bonito’ lo dejó caer Pito tras culminar un mano a mano con Juanjo con una excelente vaselina. Cabezas bajas en la pista del pabellón español y gritos, bailes y euforia en la grada brasileña pues, a pesar de todo, el desafío seguía siendo una gran fiesta del fútbol sala.

La segunda parte cambió el guion del partido. Con los brasileños con los deberes ya hechos, la Selección española se adueñó de la pelota, y con ello de las ocasiones. Sergio Lozano, Pola y Miguelín las tuvieron servidas para recortar distancias. Pero allí estaba Guita. Por abajo, por arriba o incluso de ‘palomita’, parecía imposible batir al meta de la escuadra visitante. Aunque España ya ha demostrado que nada es imposible.

Un activo Bebe durante todo el encuentro se zafó de dos contrarios en el área rival y, con un derechazo a la escuadra, puso el 1-3 en el marcador. Un resultado que habría un mundo de posibilidades para los de Fede Vidal y que ponía a toda la grada del Wizink Center despierta y eufórica de nuevo. Pero, entre gritos y ocasiones, los brasileños volvieron a plantar un muro en el campo.

El míster plantó portero-jugador a falta de tres minutos para la conclusión del desafío. Pero el resultado ya estaba escrito. Dicen que cuanto más difícil es hacer algo, más recompensa se conseguirá al final. No era fácil batir a una pentacampeona del mundo. Pero lo visto sobre el azul del Wizink demuestra que esta selección no teme a los dioses y que su futuro en el reinado del fútbol sala mundial está aún por escribir.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín y Juan Emilio. También jugaron: Bebe, Aicardo, Pola, Raúl Campos, Marc Tolrá, Rafa Usín, Lin y Eric Martel.

BRASIL: Guita, Rodrigo, Daniel, Dyego y Gadeia. También jugaron: Pito, Ferrao, Arthur, Nando y Dieguinho.

ÁRBITROS: Tomic y Jelic (Croacia)

GOLES: 0-1 4′ Gadeia. 0-2 17′ Daniel. 0-3 18′ Pito. 1-3 27′ Bebe.

WIZINK CENTER. 9.000 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.