Inicio Deportes El Wizink Center coronará el desafío

El Wizink Center coronará el desafío

La Selección Española parte como favorita para llevarse el torneo amistoso ante el conjunto brasileño

0
La ‘canarinha’ logró el empate (2-2) en los últimos minutos del encuentro disputado en Cáceres. Foto: RFEF

Madrid se prepara para la ya bautizada como cita del siglo. Este martes, a las 19:00 el fútbol sala mundial se trasladará a la capital española para vivir el desenlace del desafío iniciado este domingo en Cáceres entre los combinados hispano y brasileño. Un encuentro vivido en la localidad extremeña que se saldó con tablas en el electrónico tras un recital de juego local; y una gran reacción de los sudamericanos en los momentos finales.

Hecho por el cual el choque de mañana se avecina como un derroche de intensidad, emoción y un fútbol sala de primer nivel. Precisamente, el mismo tanteo visto en el encuentro vivido hace apenas 24 horas. Donde los hombres de Fede Vidal, a falta de seis minutos, dibujaron un 2-0 en el marcador tras un partido dominado de principio a fin.

Mas el rival no es otro que el conjunto brasileño. Un combinado sudamericano que ya ha demostrado que la inferioridad en el marcador no es un temor. Y, en escasos cinco minutos, las alegrías respiradas por la grada extremeña se tornaron en caras de asombro ante la remontada exprés de los visitantes. Ahora, Madrid dictará sentencia de un desafío que hasta el momento ha cumplido todas las expectativas.

Tarde de despedidas

La esperada cita también servirá para despedir a uno de los referentes del fútbol sala español de los últimos años. Y es que, tras tres Eurocopas y un Mundial cosechados, el guardameta Paco Sedano disputará sus últimos minutos vistiendo la elástica hispana. Una trayectoria para enmarcar para uno de los considerados como mejor portero del mundo.

Paco Sedano se despedirá de la Selección española tras 72 partidos. Foto: RFEF

Un retiro deportivo que conllevará un cambio de testigo en la portería. Y es que la grada de Cáceres ya pudo deleitarse como los tres palos quedan a buen recaudo. Jesús Herrero dio el mejor homenaje a Paco Sedano tras establecerse como una auténtica muralla para la delantera canarinha.

España 8-15 Brasil

El encuentro de este martes será el número 29 en la historia de los enfrentamientos entre españoles y brasileños. Y las estadísticas se decantan del lado favorable sudamericano. El conjunto amarillo se erige como la única selección con un balance a favor frente a los hispanos; y el que más veces se ha enfrentado a los rojos.

15 son las veces que la selección ahora dirigida por Marquinhos Xavier se ha impuesto a los hombres de Fede Vidal. Siete más que los ocho triunfos cosechados por el combinado nacional en la historia de los enfrentamientos hispano-brasileños. Y no solo en los puntos los visitantes son superiores. En estos 28 partidos, los sudamericanos han logrado traspasar las redes rivales un total de 106 veces, por 82 de los españoles.

El encuentro de mañana servirá para nivelar un poco más la balanza favorable para los intereses hispanos. O, por el contrario, la canarinha podrá seguir aumentando su monopolio personal en ya citados duelos. El Wizink dictará sentencia y coronará a un campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.