Inicio Deportes Fútbol Femenino Rocío Gálvez vuelve a hacer historia

Rocío Gálvez vuelve a hacer historia

0

La central verdiblanca, Rocío Gálvez, es la primera en la historia del Real Betis Féminas en ser convocada por la Absoluta. Además, fue la autora del gol que dio la victoria al conjunto dirigido por María Pry en el primer derbi sevillano femenino en Primera División.

La jugadora del Real Betis Féminas, cedida por el Atlético de Madrid, se ha convertido en la primera jugadora bética de la historia llamada por la selección absoluta. El hecho de que varias jugadoras hayan causado baja en el combinado nacional –Marta Torrejón, Vicky Losada y Mapi León- ha supuesto que se abra un hueco para esta central cordobesa.

Rocío Gálvez, castigada por las lesiones, apenas había podido deslumbrar en el club colchonero. Este verano llegó cedida por un año a la que fuera su casa con tan solo 16 años -temporada 2013/14-. Antes había jugado para el equipo vecino, el Sevilla FC. El enorme rendimiento que ha demostrado esta temporada en el cuadro dirigido por María Pry -única entrenadora este año en la Liga Iberdrola- le ha dado argumentos de sobra a Jorge Vilda –seleccionador para que supla las bajas previamente mencionadas.

Una prueba de nivel

Será la primera vez que España juegue la prestigiosa Copa de Chipre, por lo que Rocío Gálvez tendrá una gran responsabilidad. La zaguera verdiblanca cuenta, además, con experiencia en los escalafones inferiores de la selección. En su palmarés ha cosechado una Copa del Mundo con la selección española Sub-17.

Parece que las lesiones están perdonando a una jugadora que cada día demuestra tener más calidad en el verde. No es la primera buena noticia que recibe el Real Betis con Gálvez como protagonista. Ya hizo historia nada más empezar el 2018 materializando el tanto que dio la victoria al cuadro verdiblanco ante el Sevilla FC. Se trató del primer derbi sevillano femenino de la historia en la máxima categoría. Los tres puntos se quedaron en el Luís del Sol merced al tanto que anotó de cabeza Rocío en el minuto 4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.