Inicio Deportes Real Sociedad 1-10 FC Barcelona: Las azulgranas se proclaman supercampeonas con una...

Real Sociedad 1-10 FC Barcelona: Las azulgranas se proclaman supercampeonas con una goleada histórica

0
Fuente: NowMak.Photo

El FC Barcelona aplasta a la Real Sociedad en la primera Supercopa femenina. Gracias al Póker de Torrejón, el doblete de Alexia y Oshoala, y el gol de Hansen, además de un gol en propia puerta. Manu hizo el tanto solitario de la Real Sociedad.

En un año de nuevos formatos coperos no podía faltar una nueva idea para dar más visibilidad al fútbol femenino. La Real Sociedad y el FC Barcelona se veían las caras en una nueva final. Las donostiarras se clasificaron a la primera final de la Supercopa femenina después de que Leire Baños anotara el único tanto de la semifinal contra el Levante. Mientras que al conjunto azulgrana le tocó remontar un gol inicial del Atlético de Madrid en la otra eliminatoria, gracias a los goles de Patri, Martens y Oshoala.

Las culés llegaban a la final como las favoritas, siendo una de las grandes dominadoras del fútbol femenino, además de tener un balance positivo en los 27 duelos que ha disputado ante el conjunto guipuzkoano. Por otro lado, se encontraba una Real Sociedad que ha desplegado un gran juego en el campeonato y que ostenta el título de campeona de la Copa de la Reina.

La Real Sociedad se enfrentaba a una situación similar a la temporada pasada, cuando se enfrentaban en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, donde la mayoría de seguidores daban por hecho que el conjunto rojiblanco se llevaba aquel título. Las txuri-urdines dieron la sorpresa y se llevaron la Copa. Pero desde que la Real Sociedad alcanzó la élite en el año 2006, tan solo ha ganado al Barça en dos ocasiones. La última victoria de las blanquiazules se remonta a 2007, y hoy no sería ese día para reencontrarse con la victoria.

Baño histórico de color azulgrana

El Barça dejó claro su dominio desde que empezó a rodar el balón en el césped del Helmántico, con un equipo plagado de estrellas, mostró su autoridad. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano han sido los únicos equipos que han impedido el pleno de victorias culé en la temporada regular, y en esta final, no dio tregua a la Real Sociedad.

Apenas iniciado el encuentro, las de Lluís Cortés se adelantaron en el minuto 4 de partido, por mediación de Marta Torrejón, tras una magnífica asistencia de Lieke Martens. La holandesa ya fue protagonista en la semifinal tras anotar un gol y dar otra asistencia.

El conjunto de Gonzalo Aconada no salió con la tensión y la concentración visible en las semifinales. Tenían dificultades para sacar el balón, cometían demasiadas imprecisiones y el Barcelona no perdonó. La falta de solidez defensiva y las dificultades que tenían a la hora de sacar el balón, fueron claves suficientes para que dos minutos después, el cuadro azulgrana diese el segundo mazazo de la final. Alexia Putellas puso el segundo en el marcador, después de una gran acción de la catalana en el área donostiarra, donde dribló a la zaga donostiarra.

Por si las cosas no se habían complicado demasiado para la Real Sociedad, Gonzalo Arconada tuvo que realizar un primer cambio obligado en una primera parte muy accidentada. Bárbara tuvo que retirarse del encuentro por molestias y entró en su lugar la joven jugadora de 20 años, Nerea Eizagirre. Lluís Cortés también se vio forzado a realizar una sustitución minutos después, tuvo que sentar a Leila Ouahabi y meter a Ana María Crnogorgevic.

Justo cuando mejor se encontraba la Real Sociedad, disputando la posesión al conjunto culé y saliendo con claridad de su área. El FC Barcelona volvió a marcar territorio con otros dos tantos, Torrejón repetía haciendo un doblete y Oshoala no pudo faltar en la final.

Con el partido sentenciado, el nerviosismo volvió a aparecer en el once de la Real Sociedad. Las vascas sufrían mucho por las bandas y el Barcelona quería más conforme pasaban los minutos. En la recta final de la primera parte llegaron dos más para hacer una goleada histórica. La manita llegó de las botas de Hansen, tras un nuevo error defensivo. Alexia volvió a aparecer para hacer el 0-6 tras un intento fallido de Oshoala. Siendo la segunda jugadora azulgrana en hacer un doblete en la final. La primera mitad finalizaba con una final sentenciada, en la que poco pudo hacer la Real Sociedad, ya que no pisó el área catalana.

Fuente: NowMak.Photo

Segunda parte, segundo vendaval

La Real Sociedad empezó el segundo acto con mayor posesión de balón, para intentar reducir distancias. Todo parecía que el Barcelona iba a bajar la intensidad con una final sentenciada. Pero los de Cortés no bajaron la intensidad, y Oshoala no perdonó su segundo gol con una magnífica asistencia de Putellas. Mientras que la lateral derecho, Marta Torrejón, transformó su Hat-trick haciendo el octavo de la mañana.

Tras una jugada muy bien trenzada, la Real hizo el gol del honor a mediados de la segunda parte. Pero el calvario no había acabado, el Barça hizo el noveno tras un gol en propia puerta y cómo no, Marta Torrejón hizo el décimo, para sellar su póker en una goleada histórica. El FC Barcelona impuso su claro dominio y con todo pronóstico, se proclamó como primera supercampeona femenina.

Fuente: NowMak.Photo

FICHA TÉCNICA

XI Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Mendoza, Rodríguez; Itxaso, Ana Tejada, Bárbara, Baños, Marta Cardona, Nahikari.

XI FC Barcelona: Paños;Leila, Mapi, Pereira, Torrejón; Martens, Alexia, Guijarro, Hansen; Oshoala y Mariona.

Goles: 0-1 Torrejón (5’), 0-2 Alexia (7’), 0-3 Torrejón (33’), 0-4 Oshoala (35’), 0-5 Hansen (37’), 0-6 Alexia (44’), 0-7 Oshoala (51’), 0-8 Torrejón (56’), 1-8 Manu (63’), 1-9 P.P (79’), 1-10 Marta Torrejón (78’)

Incidencias: Final de la Supercopa de España en el Estadio Helmántico, con una asistencia de 9.217 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.