Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid 0 – 1 Atlético de Madrid: Las colchoneras ganan el derbi a domicilio

Real Madrid - Atlético

El primer derbi femenino de la historia se lo lleva el Atlético de Madrid en la jornada 12 de la Primera Iberdrola

El primer derbi femenino de la historia se jugaba en la Ciudad Real Madrid, donde el equipo local había ganado todos los partidos disputados, excepto el primero, hasta la fecha. El Atlético de Madrid, con una racha irregular en liga que le colocaba quinto en la tabla con 21 puntos, venia de golear en Champions. El Real Madrid, segundo con 25 puntos, venia de ganar cinco partidos consecutivos, ocho de los últimos nueve encuentros disputados.

Crónica del partido: Polémica en el derbi

El partido empezó con un gol temprano, en el minuto 5 se adelantaba el Atlético de Madrid. Tras un saque de esquina el balón quedó muerto en el área en una acción en las que las locales pedían mano y Dongen aprovechó para disparar y anotar el primer gol para las visitantes.

El Atlético de Madrid dificultaba la salida de balón de las locales haciéndoles un partido incómodo. El Real Madrid tuvo su primera ocasión mediante un disparo de Maite sin fortuna. El Atlético replicó obligando a Misa a hacer una parada decisiva para evitar el segundo.

En los últimos minutos de la primera parte una zancada de Jakobsson que acababa colgando un centro generaba otra jugada de polémica en el que las de David Aznar pedían mano en el área.

Las jugadoras se fueron camino al vestuario con victoria por la mínima de las visitantes en un partido polémico con ligera superioridad del Atlético de Madrid.

Real Madrid – Atlético de Madrid

En la segunda mitad el Real Madrid combinaba generando peligro mediante Asllani y Jakobsson. Las locales empezaron a recuperar el control del encuentro pero el Atlético, mediante Deyna, sorprendía a la defensa del Real Madrid en una acción en la que de nuevo Misa salvaba a las blancas.

El partido transcurría sin posesiones largas ni un dominio claro de ninguno de los dos equipos. En los minutos finales lo intentaban las locales mediante un córner con varios remates. Finalmente el partido terminaba con 0-1 para el Atlético de Madrid, superior en la primera parte y protagonista de acciones polémicas que marcan el resultado.

Tras el derbi, el Real Madrid se coloca tercero en la tabla frente al Atlético cuarto tras llevarse los tres puntos. El Barça se pone segundo tras ganar por 6-0 al Sevilla y sigue liderando el Granadilla.

Asllani, en lucha por liderar la tabla de goleadoras

El derbi presentaba también el duelo de goleadoras de la Primera Iberdrola. Tanto Ludmila como Asllani con 9 goles, liderando la tabla de las pichichi junto a Esther González, la futbolista del Levante. Ninguna de las dos futbolistas marcó en el encuentro, por lo que sigue empatada su lucha goleadora.

Ficha Técnica:

Real Madrid: Misa, Kaci, Olga, Robles, Thaisa (le substituye Olga en el 56′), M.Oroz, Asllani (le substituye Arias en el 84′), Jakobsson, Ivana, Corredera (le substituye Abelleira en el), Cardona.

Atlético de Madrid: Peyraud, Dongen, Tounkara, Aleixandri, Guagni, Santos, Mesenguer, Duggan (le substituye Knaak en el 82′), Sampedro, Deyna (le substituye Moore en el 76′), Ludmila (le substituye Laurent en el 95′).

Árbitra: Martínez Martínez. Amonestó con amarilla a Peter (44′), a Asllani (52′), a Peyraud (77′), a Robles (71′), a Sampedro (76′) y a Ivana (88′)

Goles: 0-1 Dongen (5′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola disputado sin presencia de público en el Campo 11 de la Ciudad Real Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: