Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

Real Betis Féminas – FC Barcelona: Llueve sobre mojado

Las futbolistas blaugranas celebran uno de los tantos. Fuente: Andrés Góngora

El cuadro de Pier Luigi Cherubino cayó derrotado por 0-5 por un FC Barcelona que salió como una apisonadora. Las verdiblancas hicieron un partido serio en el que los errores salieron muy caros.

Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Ana G.,Dorine (McCormick 74′), Paula Perea (Rosa Otermín 65′), Laura González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, A. Salvador (Medina 60′) y Oriana.


FC Barcelona: Cata, María León, Melanie (Crnogorcevic 62′), Marta Torrejón (Leila ouahabi 75′), Mariona, Alexia, Patri (Vicky Losada 70′), Aitana (Jenni Hermoso 62′), Graham, A. Pereira y Oshoala (Hamraoui 70′).

Goles0-1 (16′) Aitana; 0-2 (28′) Mariona; 0-3 (47′) Oshoala; 0-4 (80′) McCormick p.p.; 0-5 (87′) Jenni Hermoso.


Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó al técnico local Pier Luigi y a las jugadoras Ana González y Rosa Otermín.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sin la presencia de público

Acogía el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el encuentro entre Real Betis Féminas y el FC Barcelona Femenino. Las verdiblancas acumulaban un único punto en las tres jornadas disputadas mientras que las catalanas llegaban al encuentro encadenando tres victorias consecutivas y sin haber encajado un gol.

Comenzaba el encuentro con FC Barcelona más que concentrado, ya que desde el primer minuto se aproximó con peligro a la portería defendida por Meline. Las verdiblancas defendían de forma muy ordenada durante los primeros compases de partido pero el vendaval azulgrana era imparable.

Tímidas fueron las aproximaciones de las verdiblancas que gozaron de una buena oportunidad en el minuto 8 desde las botas de Eva Llamas. Pero la réplica del Barcelona no tardó en llegar. Corría el minuto 16 cuando las blaugranas lograron abrir el marcador. Tras una gran maniobra, Aitana Bonmatí conseguía batir a Meline para poner el primer para su equipo en el marcador. La catalana, quien cuajó un partido espectacular, dejó grandes muestras de su calidad en la jugada que sirvió para anotar el primero.

A partir de entonces todo fue coser y cantar para las pupilas de Lluís Cortés. Las azulgranas acechaban con peligro la porteria de un Betis al que le cuesta carburar. Pese a ello, las heliopolitanas no bajaron los brazos e intentaron igualar el encuentro sin recompensa con varias aproximaciones sobre la portería de Cata Coll, todas ellas sin peligro. Nana fue una de las jugadores béticas más activas en su incorporación al ataque con buenas asociaciones con su compañera Rosa Márquez.

Y es que el que perdona, lo acaba pagando y así llegaba el segundo tanto blaugrana. Cuando no se había cumplido la primera media hora de partido, el actual campeón de Liga aprovechaba una gran jugada colectiva para poner tierra de por medio en el marcador. Mariona no tembló al verse en el mano a mano ante Meline y envió el balón al fondo de la red. Con este resultado se llegaba al descanso.

Un descanso que afectó psicológicamente a las verdiblancas, quienes vieron como su rival encajaba el tercero al volver al terreno de juego. Oshoala aprovechó un balón al espacio sentenciando el partido de las béticas. Pese a ello, las helipolitanas no quisieron bajar los brazos y alientadas por sus compañeras en el banquillo siguieron apretando para intentar maquillar el resultado.

De la mano de Ángela Sosa y Rosa Márquez llegaron las acciones más claras del conjunto bético. En una de las asociaciones entre las centrocampistas, llegó una de las ocasiones más claras para su equipo. El disparo de Márquez se marchaba poco por encima del larguero. Poco después fue Sosa quien estrelló un balón en el larguero.

A partir de aquí todo el fútbol lo pusieron las culés ante un Betis que había tenido un gran desgaste físico. Fue Grahan Hansen, una de las jugadoras blaugranas más destacadas en el duelo de hoy, quien anotó el cuarto. La guinda del pastel la puso Jenni Hermoso quien en su regreso al terreno de juego anotó el quinto y último gol del partido ante la rabia bética, que tendrá que buscar sumar de a tres en el próximo duelo ante el Sporting de Huelva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: