Inicio Deportes Fútbol Femenino Real Betis Féminas 3-4 Deportivo Abanca: El Dépor se lleva los tres...

Real Betis Féminas 3-4 Deportivo Abanca: El Dépor se lleva los tres puntos de un partido loco

0

Tarde fresca la que acogió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el encuentro entre Real Betis Féminas y Deportivo. En el estreno en casa de las de Contreras hubo una gran afluencia de aficionados que decidieron acercarse a animar a las verdiblancas.

Betis, de menos a más

El conjunto dirigido por Contreras sufrió en demasía en la jornada número 2 de la Primera Iberdrola. Ya desde los primeros compases de juego, el Deportivo Abanca dio muestras de querer quitarse el estigma de “recién ascendido”, ya lo hizo en casa, en la jornada 1 frente al RCD Espanyol. La Ciudad Deportiva Luis del Sol nunca es terreno fácil para cualquier equipo visitante.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Peke se encargó de adelantar a las suyas en el luminoso ante la mirada desesperada de una Gerard que no pudo hacer nada para atajar el esférico. Eso no iba a mermar los ánimos verdiblancos, ni dentro ni fuera del campo. Los aficionados se encargaron de contagiar a sus jugadoras que trabajaron mucho con tal de conseguir el gol. Tras muchas intentonas sin fortuna, en el minuto 23. Ana González fue la encargada de colar el esférico en las mallas de la portería defendida por Sullastres.

Faltó precisión

La precisión no estuvo de lado de las béticas, que ganaron en dominio y presión arriba, pero no lograron materializar más ocasiones antes de que cumplieran los primeros 45 minutos. Priscila desaprovechó la pena máxima, quiso ajustar tanto el esférico, que se topó con el larguero. Más tarde, un tiro de falta desde la medialuna casi logra colarse, pero estuvo muy atenta Sullastres para despejar.

Poco antes de que sonara el pitido de la árbitra, Fedorova lo intentó con desesperación. Sorteó a la defensa rival, incluso se marchó de la guardameta y le pegó, algo escorada. Casi sin ángulo, el esférico se estrello, raso, en el palo.

Mientras que el Betis ganó en dominio y disparos, la jugada del conjunto gallego pasó por ser más eficiente. Trató de aprovechar todos los contragolpes, con varios nombres propios: Gaby, Athenea y Peke.

Mismo guion

Empezó la segunda mitad con un ritmo muy alto y un guion similar al de la primera mitad. Ambos equipos fueron a por el gol desde el minuto uno. A punto estuvo Bea Parra de cazar un centro con la testa, donde solo habría tenido que empujar el balón. No lo cogió por poco. Al igual que en el primer periodo, las visitantes se adelantaron de forma muy temprana, en el cinco de la segunda Gaby pondría en el marcador el 1-2 para alegría de las de Manu Sánchez.

La corta distancia hacía para ambos equipos no desistir en sus intentos de anotar otro tanto. Las actuaciones de ambas guardametas, sobre todo de Sullastres, fueron claves para que el marcador no fuera mucho más abultado en un partido en el que iba subiendo la intensidad y el ritmo.

No parecía agotarse la gasolina de ninguna de las 22 futbolistas y casi logra hacer el 1-3 Peke, pero Méline estuvo muy rápida con los pies para despejar. La misma Peke quiso volver a intentarlo, pero el palo impidió el gol. Al igual que en la primera mitad, la principal baza del Deportivo Abanca estaba siendo el contragolpe. Posteriormente, en el minuto 55, Peke al fin consiguió su doblete para echar más tierra al resultado.

Partido roto

Durante un momento, no demasiado extenso, las verdiblancas terminaron viendo sus ánimos mermados. Y, más desesperadas que antes por el transcurrir de los minutos sin lograr anotar el gol, comenzaron a replegarse. Eran ahora las gallegas, tras unos muy buenos minutos locales, las que llevaban mayor peligro y tuvieron más protagonismo en campo rival.

En una de las múltiples presiones, las futbolistas visitantes lograron forzar una falta peligrosa desde la frontal. Alba Merino fue la encargada de tirar, pero se chocó el cuero con la barrera. El disparo desde el rechace se convirtió en una parada espléndida de Gerard, apenas sin visión, para salvar a las locales.

Por el desánimo, Contreras comenzó a realizar cambios. El cambio de Rosa por Anita mostraba que no daba por perdido el partido. Luego entraría la ex del Sevilla FC, Martina Piemonte. Pronto llegó el gol bético, para acortar distancias. Marta Cazalla hizo el 2-3 tras un centro desde el córner, en el minuto 72.

El partido entró en una dinámica de locura, en la que pudo pasar de todo. Incluso tuvo la colegiada que sacar una segunda cartulina amarilla a Iris, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Por parte del Depor, varias jugadoras estuvieron intentando engrosar el marcador, y lo logró Gaby aprovechando un despiste defensivo bético. El 2-4 en el minuto 82 fue un completo varapalo para las locales que no desistieron.

Se sucedieron los intentos béticos, tirando de mayor inteligencia. Lo intentó Priscila y luego Martina, sin éxito. Ya en el descuento, Priscila Borja que pudo resarcirse de su fallo en el penalti para hacer el 3-4.

Final

El Deportivo Abanca tiene un arranque de ensueño en su debut en la Primera Iberdrola, con dos victorias de dos partidos. Por su parte, el Real Betis Féminas no ha logrado sumar nada en el arranque liguero. Con un equipo muy diferente a los anteriores años en la máxima categoría, empezando por el cuerpo técnico y muchas caras nuevas en el banquillo, aún es preciso matizar varios aspectos colectivos. En la jornada número 3 el Deportivo Abanca recibirá al Granadilla, mientras que las de Contreras viajarán para medirse a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Méline Gerard; Nana, Cazalla, Ana González, Paula Perea; Bea Parra (Martina Piemonte, minuto 55), Irene; Szymanowsky (Rosa O., minuto 72), Rosa Márquez (Ana Hdez, minuto 69), Fedorova (Abam, minuto 55); Priscila.

Deportivo Abanca: Sullastres; María Méndez, Villegas, Laura Vázquez, Cristina Martínez; Teresa Abelleira, Iris Arnaiz (Kika, minuto 86), Alba M.; Athenea (Romero, minuto 72), Ainize Barea (Carlota, minuto 90).

Goles: 0-1, Peke, minuto 2; 1-1, Ana Glez., minuto 23; 1-2, Gaby, minuto 50; 1-3, Peke, minuto 55; 2-3, Marta Cazalla, minuto 72; 2-4, Gaby, minuto 82; 3-4, Priscila, minuto 92)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán. Amonestó con cartulina amarilla a Cristina (minuto 43), Ana González (minuto 67), Iris (minuto 79 y 88, expulsada).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.