Inicio Deportes Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona: Un Rayo de esperanza

Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona: Un Rayo de esperanza

0
Fuente: @RayoFemenino

El estadio de Vallecas acogió nueve años después un partido de fútbol femenino con reparto de puntos para el Rayo Vallecano y el FC Barcelona

El Rayo Vallecano debutaba en su estadio en un partido contra un rival difícil. El mejor Barça de la historia visitaba Vallecas después de golear al CD Tacón en la primera jornada de liga. Además el Rayo Vallecano perdió el pasado partido por goleada ante un gran EDF Logroño.

La primera parte del partido fue muy disputada. El Barça tuvo un gran dominio de balón, y diferentes tiros de Mariona, Jenni o Alexia fueron detenidos por la portera del conjunto franjirrojo Patricia Larqué. Un muro infranqueable como fue el de la portera Sandra Paños, que tras unos cuantos disparos de las franjirrojas, aunque sin practicamente peligro. En el descanso los dos equipos se fueron con tablas tras jugar una primera parte bajo los gritos de los hinchas.

925 aficionados en las gradas en el Estadio de Vallecas animaron a sus guerreras en la segunda parte, y P. Fernández tras irse en solitario y luchar contra tres defensas culés provocó el penalti que pondría por delante con gol de Auñón al Rayo en el minuto 58. Pasaban los minutos y las culés estaban nerviosas, y a falta de ocho minutos para el final Paula Andújar provocaba un dudoso penalti que transformaría Jenni Hermoso en el minuto 83 tirando por el centro engañando a Larqué. Después del gol el Barça siguió atacando y llegó el momento de añadir ocho minutos inentendibles para el público y las jugadoras.

El momento raro del partido llegó cuando el Rayo Vallecano agotaba sus cambios. Iris iba a ser sustituida y quería salir por la banda de los banquillos, pero la colegiada se lo impidió y salió por el otro lado del campo. Sin embargo la arbitra expulsó a la jugadora, ya que la jugadora franjirroja aplaudiría con sarcasmo a la arbitra. Después de eso fue expulsado el segundo entrenador de Santiso. Finalmente terminó el encuentro con empate.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Larqué; Sheila, Sáez, Andújar, Guerrero, Auñón; Pilar García, Eva Alonso, Bulatovic (Ángeles, 82’); Iris y Paula Fernández (Chule, 68’).

Barcelona: Paños; Candela (Torrejón, 71′), Van der Gragt, Mapi Léon, Ouahabi (Falcón, 46′); Alexia, Hamaraoui (Guijarro, 61′), Aitana (Oshoala, 46′); Hansen, Mariona y Hermoso.

Árbitra: Arregui Gamir. Amonestó a Hamraoui (52′), Sheila (65′), Iris (77′), Hermoso (77′), Andújar (82′), Mapi León (88′), Iris (90′ y 90′). También expulsó al segundo entrenador del Rayo.

Goles: Auñón (58′, p.): 1-0. Hermoso, (83′, p.): 1-1.

Estadio: Vallecas. 925 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.