Connect with us

CD Tacón

Rayo Vallecano 1-1 CD Tacón: Malena mantiene la racha blanca

Published

on

Empate a puntos en el primer derbi entre el CD Tacón y el Rayo Vallecano. Oriana y Malena fueron las autoras de los tantos. 

El CD Tacón llegaba a Vallecas en un buen momento tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Las locales también se encontraban en una buena racha al encarar el partido en sexta posición. El Rayo Vallecano y las visitantes lucharían por llevarse su primer derbi de la historia.

La primera polémica no tardó en aparecer. El luminoso señalaba el minuto 3 del encuentro cuando el Rayo Vallecano reclamaba una mano en el área. A pesar de las múltiples protestas de las jugadoras locales, la colegiada no señaló la pena máxima. En el primer cuarto de hora de encuentro, las locales lo intentaron de la mano de Oriana Altuve, cuyo disparo se marchó desviado.

En cambio, el CD Tacón asustaría más en su primera llegada. Asllani disparaba haciendo que Patricia Larqué se estirara de forma espectacular para sacar el balón con la pierna. A partir de este momento, las visitantes comenzaron a crear más peligro acercándose más a la portería rayista.

El Rayo Vallecano tendría su oportunidad más clara en el minuto 41 con un disparo directo de falta de Camila Sáez. La jugadora chilena, quién en esta temporada ya ha marcado de falta, disparó un balón que se marchó rozando la escuadra izquierda. Con esta jugada y un partido aburrido, aunque equilibrado, se marcharían ambos equipos al vestuario.

Rayo Vallecano

Camila Saéz se dispone a ejecutar una falta

La segunda parte comenzó con problemas para el CD Tacón que tuvo que realizar un cambio por lesión. Sin embargo, en lo deportivo el conjunto visitante dio un paso al frente. Thaisa estuvo a punto de marcar con un disparo que se marchó rozando el palo. En el 65′ un centro peligroso de Sofia Jakobsson acababa siendo rematado por su compatriota con la portería vacía. Para desgracia de las visitantes el cabezazo de Asllani se marchó arriba.

Tras un disparo de Malena Ortiz lejano, llegaría una de las jugadas claves del partido. Corría el minuto 73 cuando Ainoa Campo derribó a Camila Sáez dentro de área, señalando la colegiada penalti. La exjugadora del Rayo Vallecano, Ana Valles desde la grada, indicó a una compañera hacia que lado Oriana Altuvez lanzaría el penalti para transmitírselo a Yohana. A pesar de que la guardameta adivinó el lado, el disparo iba muy ajustado al palo, por lo que no pudo detenerlo.

Rayo Vallecano

Jakobsson y Sheila disputan un balón.

Minutos más tarde el Rayo Vallecano estuvo cerca de cerrar el encuentro de no haber sido porque el segundo tanto de Oriana fue en fuera de juego. Tras varios cambios se acercaba el final del partido, cuando llegó el gol del empate. Disparo desde fuera del área de Ortiz que rebota en una jugadora del Rayo Vallecano para acabar en el fondo de la red.

Reparto de puntos en Vallecas que sitúa a las locales en séptima posición con 19 puntos y al CD Tacón undécimas con 13 puntos.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Larqué, Paula Andújar, Guerrero, Sáez, Auñon, Sheila (Iris), Eva Alonso, Pilar, Chule, Altuve (Eva Masdeu) y Oviedo (Paula).

CD Tacón: Yohana, Daiane (Carballo), Ainoa Campo, Peter, Samara (Martín), Thaisa Moreno, Malena, Lorena (Martinez), G, Jakobsson y Asllani.

Goles: 1-0 Oriana Altuve (75′)(p). 1-1 Malena Ortiz (91′).

Árbrita: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a Camila Sáez (Rayo Vallecano) y a Lorena Domínguez, David Aznar (entrenador), Thaisa y Peter.

Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Jornada 13 de Primera Iberdrola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: