Fútbol Femenino Primera Iberdrola Rayo Femenino Real Betis Féminas

Rayo Vallecano 1-0 Real Betis: un sólido Rayo se hace con sus tres primeros puntos

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, tras varias semanas de parón, volvía a albergar un encuentro de la Liga Iberdrola. En este caso, sería el partido aplazado que les enfrentaba al Betis, el cual se tenía que haber disputado en la jornada número seis.

A las 17.00 horas de este miércoles, Santiso y Luigi se veían las caras en busca de tres puntos muy importantes para ambos entrenadores. El balón comenzó a rodar y el Rayo se hizó con él, apenas habían transcurrido unos pocos minutos cuando las vallecanas se encontraban dentro del área rival para ejecutar tres corners consecutivos. 

Las béticas intentaban hacerse con el encuentro, pero no fue posible ya que el Rayo se supo posicionar muy bien en su campo sin dejar apenas huecos. Las chicas se entendían a la perfección y todo iba rodado, pero fallaba uno de los puntos clave, el gol. 

Rayo Vallecano – Real Betis jornada 6

Pese a su gran número de llegadas, pocas fueron las que ocasionaron problemas, hasta que, tras una gran jugada de las franjirrojas por la banda y un centro de Yanara Aedo, llegó el gol que abriría el marcador en el minuto 32 a manos de Ana de Teresa, sin que Gérard pudiera hacer nada. 

Gol de Ana de Teresa al Real Betis 1-0

Segunda parte

El equipo local no fue capaz de continuar con tanta solidez y posesión en la segunda parte, aunque aun así ellas mandaban en el partido. Las andaluzas no querían perder la ocasión de hacerse con algún punto en el campo madrileño, pero la defensa rayista se lo puso muy complicado, teniendo así pocas ocasiones de cara a portería

Fueron varias las faltas que se realizaron en el encuentro, aunque ambos equipos no quedaron del todo satisfechos ya que en numerosas ocasiones recriminaron errores arbitrales. La peor de todas sería la que sufriría Iris, la cual tuvo que marcharse en ambulancia debido a un fuerte golpe en la muñeca. Además, la arbitro principal sacó amarilla a un integrante del cuerpo técnico del Betis y posteriormente, ya en el minuto 90, le enseñaría la roja al entrenador Carlos Santiso que tuvo que ser sustituido por su segundo Álvaro Sánchez-Ballesteros.

Iris y Ángela Sosa disputando un balón

Resultado

El final del encuentro se pitó tras cinco minutos de añadido, este resultado por 1-0 supuso que el Rayo se hiciera con sus tres primeros puntos en esta temporada tan loca que están viviendo. Ya que como se ha repetido en otras ocasiones, estos comenzaron la pretemporada casi tres meses más tarde y tuvieron que aplazar cinco encuentros, dos de inicio y tres por Covid, siendo uno de estos el encuentro que se ha disputado hoy contra el Betis. 

Las béticas, por su parte, no se llevan un buen recuerdo de Madrid ya que el domingo se enfrentaron contra el Atlético de Madrid y perdieron por 4-1 y tras un viaje express de ida y vuelta a Sevilla no logran puntuar tampoco en este encuentro. A día de hoy se sitúa en la tabla en decimocuarta posición, tan solo un puesto por encima del Rayo, con siete puntos y todos los partidos disputados. 

Ficha

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Zaira, Struck, Anama Catalá; Paula Fernández, Aedo, Iris (Hayden min.78), Bulatovic (Chule min.72); Sheila, Ana de Teresa (Tere Morató min.85). 

Real Betis: Gérard; Medina (Lucía Mñendez min.74), Dorine, Valle, Marta Perearnau (Paula Perea min.61); Sosa, Llamas, Laura González (Salvador min.61), Mari Paz (Nana min.61); Altuve (Anita min.74), Rosa Márquez.

Tarjetas amarillas: Zaira (min.58), Auñón (min. 61) y Salvador (min.93). 

Gol: Ana de Teresa min.33.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: