Inicio Liga Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Rayo 1-4 Atletico de Madrid: venganza del líder en Vallecas

Rayo 1-4 Atletico de Madrid: venganza del líder en Vallecas

0
Rayo atleti
Fuente: Twitter oficial @RayoFemenino

Victoria del Atlético de Madrid en casa de un Rayo que poco pudo hacer tras el vendaval rojiblanco, que se desató después del tempranero gol de las locales. A pesar de la derrota, las vallecanas conservan una mínima opción de entrar en Copa, mientras que el Atleti sigue en cabeza de la clasificación

Había ganas de revancha en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Las de la franja son el único equipo que ha ganado al Atleti esta temporada. ¿Por qué no iba a ser posible repetirlo? En juego la liga para unas, la copa para otras, y el orgullo para todas. No llevábamos ni dos minutos de partido cuando Natalia cogía la moto hasta el fondo del lateral izquierdo del área rojiblanca, ponía el balón atrás para Gabi, aunque fue Marta Corredera quien finalmente se metería el gol en propia meta. Se desataba la locura en Vallecas, pero era demasiado pronto, aún quedaban 90 minutos muy largos por delante. Poco les duró la alegría a las locales: 5′ después, Soni pondría el empate. Las chicas de Miguel Quejigo intentaron rehacerse del empate, no bajando los brazos en ningún momento, pero en el minuto 19, Soni remataría a la perfección un centro al segundo palo, poniendo a las suyas por delante. Lo intentaba el Rayo mediante acciones algo aisladas de Natalia y Laurita, las dos mejores jugadoras de la franja en el derbi, junto con la capitana, Alicia, que fue la que se encargó, con grandes paradas, de que el resultado no fuese mucho más abultado. Pero si las colchoneras están peleando por la liga, es por algo, y a falta de 2′ para el descanso, Alicia y Andújar no se entienden, y la central acaba marcándose en propia.

Bajó el ritmo en la segunda parte

Después de la gran intensidad de la primera mitad, el Atleti bajó un poco el ritmo. Las del Rayo lo seguían intentando, pero el gol no llegaba. Quejigo movió el banquillo, salieron Estela y Mari, y entraron al campo Ángeles y Pilar García, ex-jugadora del equipo rojiblanco. El marcador lo cerraría Ludmila da Silva, que después de una jugada un tanto liosa en el área, conseguía batir a Ali. Reaccionó bien el Rayo con un buen disparo de Natalia que acabaría parando Lola. Los últimos minutos del partido serían de dominio del Atleti, en los que pudieron aumentar su ventaja en el marcador, pero la falta de puntería de las delanteras y las grandes paradas de la capitana franjirroja hicieron que no se moviese más el marcador.

Dos finales le quedan al equipo de Ángel Villacampa, la siguiente en casa frente al Levante. Las chicas del Rayo visitarán la semana que viene la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el sábado a las 20:45.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia; Auñón, Andújar, Jeni, Perarnau; Gabi Morales (Silvia Pérez. 77′), Mari C. (Ángeles, 65′), Codonal, Laurita; Estela (Pilar García, 56′), Natalia (Vicky Conde, 77′)

Atlético de Madrid: L. Gallardo; Corredera, Menayo, Pereira, K. Robles; A. Sosa (Calligaris, 86′), Meseguer (Cazalla, 78′), Kaci, Amanda; Soni (Falcón. 86′), Ludmila (Esther, 69′)

Goles:1-0 Corredera (p.p.) (1′), 1-1 Soni (7′), 1-2 Soni (19′), 1-3 Andújar (p.p) (42′), 1-4 Ludmila (68′)

Árbitro: González González

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.