Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

SE AEM 4- 0 CE SEAGULL: GOLEADA PARA SOÑAR EN GRANDE

Foto: Jordi Eche

Victoria del AEM Lleida que hace historia y pasa a la siguiente fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Partido emocionante en el Recasens en el derbi catalán entre el SE AEM Lleida y el CE Seagull. Dos equipos que buscaban ganar el partido para poder quedar cuartas en la clasificación. Dos goles de «Pixu» y otros dos goles de Alexia Jr. han dado la victoria al conjunto leridano certificando así la cuarta plaza. Haciendo historia, las chicas de Roger Lamesa lucharán por la fase de ascenso a la Primera Iberdrola.

Primera parte

Con los nervios a flor de piel, empezaba el partido en el verde del Recasens. Durante los primeros minutos se ha notado la presión alta de las locales que salieron con todo para disputar el partido, ya que solo les valía ganar. Las de Badalona tocaban el esférico, pero no producían ningún ataque claro a la portería de Mireya. Durante los 30 minutos se ha visto un partido bastante igualado pero con más posesión de las azules. Todavía quedaba mucho por delante.

Ha sido en el minuto 32 cuando ha llegado el primer gol del encuentro. Una gran asistencia de Alexia Jr. al espacio para «Pixu», que ha resuelto con genialidad con una vaselina ante la salida de Aida. El primer gol del partido y la alegría en el Recasens. Con el 1-0 y con la misma dinámica en ambos equipos se ha llegado al descanso.

Segunda parte

En esta segunda parte parecía que podía ser diferente para las chicas de Anna Junyent, pero no ha sido así. A los pocos minutos de empezar la segunda parte (47′), ha llegado el segundo gol para el AEM. Un gran centro des de la banda de Ainhoa López y el remate perfecto de Alexia Jr. ha puesto el 2-0 en el marcador. Un jarro de agua fría para las gaviotas que necesitaban dos goles para poder empatar el partido.

Aun así, las de Badalona no han bajado los brazos y se ha notado un cambio para poder marcar ese gol que les permitiera entrar en el partido. En un saque de esquina, el Seagull ha tenido la oportunidad más clara del partido, pero el balón se ha ido fregando el palo derecho de la portería de Mireya. El AEM se ha mostrado muy atento al ataque de las rivales, defendiendo muy bien en medio campo y en defensa no dejaban pasar al equipo badalonés.

Todavía quedaba mucho partido cuando ha llegado el tercer gol para las locales en el minuto 69. Un error en el ataque del Seagull, aprovechó Andrea para asistir la pelota a «Pixu» que muy atenta ha colocado el balón a la izquierda de Aida. El segundo gol de la capitana del AEM que ha sentenciado el partido.

FOTO: Jordi Eche

Pasaban los minutos y las gaviotas veían cada vez más lejos el sueño. Sin poder frenar a las rivales y sin producir ninguna ocasión clara, ya estaban fuera del partido.
Pero en el minuto 78, ha vuelto a marcar el AEM. Alexia Jr. no se ha querido ir del partido sin hacer un doblete. Falta en la frontal del área y golazo por la escuadra de la portería rival. Uno de esos goles que será grabado y recordado por la protagonista. Ya con 4-0 y a pocos minutos de acabar el partido, el encuentro ya estaba sentenciado para las de Lleida.

Con esta victoria, el sueño de las azules se ha cumplido. Con todo el trabajo y sacrificio que han hecho al largo de la temporada se han ganado estar ahí arriba y con el derecho de disputar la fase de ascenso a Primera Iberdrola con grandes equipos, sin olvidar de todo lo que ellas saben hacer y lo que han conseguido.

Una alegría para el conjunto de Roger Lamesa y una tristeza para el Seagull, que con el gran equipo que tiene, volverá a luchar por estar ahí arriba en la siguiente temporada.

FOTO: Jordi Eche

Ficha técnica

AEM Lleida: Mireya, Hisui, Iris Aixala (Paula Barreira 83’), Nadia Dopico, Cris Beltrán, Ainhoa López (Natalia Fernandez 53’), Barbi Pérez, Andrea Gómez (Janira Rodríguez 71’), Alexia Blanco (Patri Teixido 83’), Inés F. y Pixu.

Entrenador: Roger Lamesa.

Seagull: Aida Rodríguez, Simona Botero, Xenia Royo, Nerea Valeriano, Esther Sola (Rocío Serrano 66’), Nuria Garrote, Pilar Garrote (Midori 83’), Alba Gordo, Ainhoa Marin, Adriana Manau (María Requena 66’) e Irina (Nazaret 83’).

Entrenadora: Anna Junyent.

Goles: 1-0 Pixu 32’, 2-0 Alexia Jr. 47’, 3-0 Pichu 66’, 4-0 Alexia Jr. 78’.

Árbitra: Florencia Muñoz (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Pilar (55′) por parte del CE. Seagull.

Asistentes: Cristina Tortella y Alba Ives (comité catalán)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: