Inicio Deportes PREVIA | Sporting Huelva – Betis Féminas: En busca de la victoria...

PREVIA | Sporting Huelva – Betis Féminas: En busca de la victoria con necesidades diferentes

0

Las de Pry viajan a Huelva en busca de recuperar la cuarta plaza, ocupada ahora por el Athletic, mientras que el Sporting quiere poner más tierra de por medio a la zona roja.

Este martes Sporting Puerto de Huelva y Real Betis Féminas abrirán la jornada intersemanal, que se corresponde con la número 23 del campeonato. El encuentro se disputará a las 16:00 en la ciudad onubense y podrá verse en Movistar Vamos. La encarga de poner orden en el choque será Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité Catalán.

Así llegan los equipos

El conjunto verdiblanco viaja a tierras onubenses para medirse a un Sporting Puerto de Huelva solo tres puntos por encima del descenso. La zona está muy reñida y ceder en casa ante el conjunto dirigido por Pry pondría entre las cuerdas a las dirigidas por Antonio Toledo.

El Sporting Puerto de Huelva ya cedió los puntos en casa ante el buen hacer de las de Irene Ferreras en la jornada número 22, no obstante, marcharon al parón fuera de descenso. Seguidas muy de cerca por un Sevilla FC con 19 puntos y a tres del descenso (17 puntos tienen los tres últimos clasificados: Logroño -salvado por golaveraje-, Madrid y Málaga).

Por su parte, el Real Betis Féminas querrá hacerse con los tres puntos para no descolgarse y seguir luchando por la cuarta plaza. Empata con el cuarto clasificado (Athletic Club de Bilbao, con 37 puntos) y está cuatro puntos por encima del sexto, la Real Sociedad (33 puntos).

En la anterior jornada no logró hacer frente el conjunto verdiblanco a todo un FC Barcelona. El cuadro azulgrana, que no atravesaba su mejor momento, venció con contundencia a un Real Betis que mereció más. El marcador, 0-3 (goles de Alexia, Martens y Mariona) puede ser algo engañoso. El conjunto verdiblanco tuvo más de una ocasión para revertir el resultado y el trabajo defensivo fue bastante bueno, pero el luminoso no se movió.

Convocatorias

La técnica del Betis Féminas podrá contar con toda su plantilla, puesto que Cristina Muñoz y Marta Pérez ya trabajan al mismo ritmo que el resto de las futbolistas. Las convocatorias del Real Betis aun no se han hecho públicas.

En el caso del Sporting Puerto de Huelva, regresa Ludmila Barbosa ya recuperada de los problemas que la habían mantenido fuera en las últimas convocatorias. No estará Lice Chamorro que presenta una fuerte contusión en el pie. La lista de convocadas es la siguiente: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

Necesidad de ganar

Sporting Puerto de Huelva y Real Betis Féminas irán con la clara intención de hacerse con los tres puntos. Como locales los resultados no están acompañando a las onubenses y su entrenador, Toledo, ha hecho autocrítica: “Hemos tenido un parón que nos ha venido relativamente bien y, por supuesto, aunque tenemos que olvidarlo, porque fue una derrota que no esperábamos la del Rayo, por supuesto hemos tratado de hablar con las jugadoras de los errores que estamos teniendo en los partidos de casa, donde siempre hemos sido un equipo fuerte, pero la verdad es que en la segunda vuelta los resultados en casa no nos están acompañando y esperemos que cambiemos la dinámica en ese aspecto”.

También la capitana Anita realizó declaraciones previas al encuentro del martes: “El problema está en que no estamos teniendo una regularidad, pero la parte buena es que el equipo se ha repuesto de todos los golpes que llevamos dados a lo largo de la temporada y esperemos que el martes no sea diferente”. La jugadora sportinguista, además, hizo alusión a lo importante que es para ellas la presencia de la afición: “Nuestra afición, que siempre nos apoya, y yo confío que el martes a las 16:00 de la tarde va a estar ahí y espero que hagamos, no te voy a decir un llenazo, pero que haya bastante gente, que ahora mismo el equipo necesita el apoyo de la afición”.

Por su parte, María Pry también ha comparecido a los medios oficiales del Betis Féminas, donde ha dejado clara su intención hacerse con los tres puntos. “El equipo llega estupendamente. No tenemos a nadie en la enfermería. Nos ha venido muy bien para recuperar a todas las jugadoras y cargar a aquellas que necesitamos para terminar la Liga lo mejor posible. Sí que es verdad que dos semanas sin competir es mucho tiempo para las jugadoras, pero creo que vamos a afrontar el partido de mañana con muchas garantías. Llevamos trabajando estas dos semanas muy bien y esperamos hacer un buen partido mañana en Huelva”, dijo el lunes.

Aseguró María Pry que, pese a lo anterior, será “un partido muy disputado”. Hizo alusión al campo, el ser el Campo Federativo de la Orden “más pequeño” que al que están habituadas las béticas, “beneficia más” el juego de las jugadoras del conjunto onubense. Aseguró que su equipo lo iba a dar todo en el encuentro de este martes y en todos los restantes, puesto que lo que quieren es “luchar por los objetivos deportivos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.