Inicio Deportes Italia 0–1 Brasil: Marta Vieira hace historia y Brasil pasa a octavos

Italia 0–1 Brasil: Marta Vieira hace historia y Brasil pasa a octavos

0
Brasil - Celebración del gol de Marta Vieira da Silva | @CBF_Futebol
Fuente: @CBF_Futebol

El triple empate de puntos en el grupo C clasifica Italia -como primera-, Australia .como segunda- y las brasileñas -como tercera- para los octavos de final de la cita mundialista.

El encuentro entre Italia y las brasileñas perteneció a la última jornada de la fase de grupos del grupo C. Las italianas estaban siendo la gran revelación del Mundial, pero Brasil no le pondría las cosas nada fáciles. El encuentro prometía no defraudar a los miles de aficionados que asistieron al Estadio de Hainaut y así fue. Ambos equipos ofrecieron su mejor versión tratando de no ceder ni un solo punto y conseguir el pase a octavos.

Minutos de tanteo e igualdad

Los primeros instantes del partido fueron de tanteo por parte de uno y otro conjunto. Sin embargo, el encuentro prometía intensidad y ya en el minuto dos Brasil consiguió el primer saque de esquina del partido. Tres minutos más tardes Bonansea pudo haber abierto el marcador para las italianas. La futbolista de la Juventus le pegó algo mordido y, pese a su buena intención, la guardameta Bárbara desvió el esférico a córner.

Así se fueron sucediendo los minutos de este choque, con ocasiones para una y otra y con muy buenas actuaciones de ambas cancerberas. Desde Cernoia, a Marta Vieira, Ludmila, Bonansea hasta Girelli, que logró materializar un tanto que no subió al marcador por fuera de juego.

Repliegue brasileño

Bien es cierto que hubo unos minutos de despliegue brasileño. Brasil amenazaba con abrir el marcador sobre el ecuador de la primera mitad y dificultaba las salidas italianas. No obstante, Italia no se limitó a jugar a las contras, sino que trataba de presionar y generar ocasiones. Cabe destacar aquí la gran labor defensiva de la italiana Sara Gama y de la guardameta Giuliani que consiguió arrebatarle un gol cantado de cabeza a la colchonera Ludmila.

El turno de ‘La Squadra Azzurra’

Tras varios minutos en los que Italia tuvo que aguantar las embestidas brasileñas, llegó su momento de despliegue. Brasil sufrió y, de no ser por Bárbara habría encajado el primer gol del encuentro a escasos minutos del final del primer periodo. Bonansea remató, algo forzada eso sí, pero de forma contundente. Los buenos reflejos de la guardameta del Kindermann salvaron a las ‘verde-amarela’.

Comienza fuerte Italia

La selección azzurra comenzó la segunda mitad igual de fuerte que terminó la primera. Nada más empezar pudo haber anotado un tanto, pero la defensa brasileña supo adelantarse a la jugada. Fueron pocos minutos los que Italia pudo amenazar con abrir el marcador, porque pronto llegó la reacción de las brasileñas.

Dominio de las brasileñas

La selección brasileña comenzó a asediar y dominar el partido. Nuevamente, con el paso de los minutos, ganaron en intensidad y verticalidad. Su enorme presión sobre la zaga italiana propició una falta que lanzó Andressinha. De forma directa pudo haber anotado un tanto, pero el esférico se topó con el larguero.

Fue muy destacado, entre otras, el papel de Ludmila por banda diestra. Entre una de sus acciones más destacadas se encuentra la de un gran centro a Sousa que quedó en nada en la definición: tiro raso y demasiado cruzado que marchó por muy poco por el palo largo.

Marta hace historia

Marta Vieira da Silva fue la encargada de anotar el gol que abrió el marcador en el minuto 74 de partido. Tras un penalti algo dudoso, la delantera del Orlando Pride definió a la perfección para hacer realidad su gol número 17 entre los cinco Mundiales que ha disputado. De este modo, ha pasado a convertirse en la futbolista que más tantos suman en su casillero (ni hombre ni mujer ha llegado nunca a esa cifra en citas mundialistas).

Final

Pese a las intentonas de la azzurra y de una falta muy peligrosa en el último suspiro, Bárbara logró salvar del empate a las suyas. Brasil se hizo con los tres puntos del encuentro y pasa a octavos como tercera de grupo. El otro encuentro del grupo C concluyó con la victoria australiana sobre Jamaica por un gol a cuatro. De este modo, la clasificación queda con Italia como primera, Australia como segunda, Brasil como tercera y Jamaica como cuarta.

FICHA TÉCNICA

Italia: L. Giuliani, A. Guagni, S. Gama, E. Linari, E. Bartoli (Boattin), A. Galli, M. Giugliano, V. Cernoia, C. Girelli (Mauro), V. Giacinti (Bergamaschi, minuto 63), B. Bonansea.

Brasil: Bárbara, Tamires, Mônica, K. Sousa, L. Santos (Poliana, minuto 76), Isa, Debinha, Marta (Luana, minuto 83), Andressinha, Ludmila, Cristiane (Beatriz, minuto 65).

Goles: 0-1, Marta Vieira da Silva, minuto 74.

Cartulinas: Amarilla para L. Santos, E. Bartoli y K. Sousa.

Estadio: Estadio de Hainaut

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.