Inicio Deportes Holanda 2-1 Japón: Martens de oro para llegar a cuartos

Holanda 2-1 Japón: Martens de oro para llegar a cuartos

0
Fuente: FIFA

Holanda conseguía la victoria por dos goles a uno ante Japón con doblete de Martens.

Las selecciones de Japón y Holanda jugaban el ultimo partido de octavos de final del Mundial. Además las Holandesas llegaban sin conocer la derrota, lo cual sería un reto para la selección del sol naciente.

El partido empezaba con descontrol, y en el minuto 4 Holanda provocó un corner con tiro de Van De Sanden con gran parada de Yamashita.

El primer gol llegó en el minuto 16 tras rematar de tacón Martens tras un corner sacado por Spiste. Tres minutos después quiso sorprender Japón con un tiro de Sugasawa que se fue por el palo izquierdo de Van Veenendaal. En los siguientes minutos Japón intentó entrar al ataque, sin embargo no conseguían superar a Holanda. Y después de minutos de intentos Iwabuchi le puso un gran pase a Hasegawa y entró por la escuadra izquierda de la guardameta holandesa. Pitó Melissa Borja el final tras 45 minutos de buen fútbol.

El comienzo de la segunda parte fue muy flojito para las dos selecciones. Dos equipos que necesitaban marcar al principio para poder balancear el partido. Sin embargo, Holanda parecía más valiente a la hora de formar jugadas de peligro. Sugasawa lo intentaba desde fuera del area en el minuto 56, pero finalmente salió por encima de la portería. Japón la tuvo en el minuto 75 tras un tiro de Sugasawa que se marcho por la izquierda de la portera. Tres minutos después Japón tendría varias oportunidades, larguero de Sugita, tiro de Iwabuchi… En el minuto 87 la arbitra pitaría penalti tras mano de Kumagai.  El penalti lo transformaría Martens tras disparar el penalti de forma rasa.

Terminaba el partido con Holanda clasificada para cuartos de final, a lo cual se va a enfrentar a Italia.

FICHA TÉCNICA

Holanda: Van Veenendaal, Van Lunteren, Van Der Gragt, Van Dongen (Kika), Van De Sanden (Beerensteyn), Spitse, Miedema, Van De Donk (Roord) , Martens, Groenen, Bloodworth.

Japón: Yamashita, Sameshima, Kumagai, Ichise, Sugita, Nakajima (Momiki), Iwabuchi, Sugasawa, Hasegawa, Miura, Shimizu.

Goles: 1-0 Martens (16′), 1-1 Hasegawa (44′), 2-1 Martens (89′)

Árbitra: Borjas, Melissa (Comité hondureño).
Amonestaciones: Kumagai (JAP)
Incidencias. Roadhon Park (Rennes, Francia). Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia. Lleno absoluto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.