Inicio Deportes Lucy Bronze, Jugadora del Año de la UEFA 2020

Lucy Bronze, Jugadora del Año de la UEFA 2020

0
Fuente: www.bbc.com

La inglesa consigue por segunda vez el trofeo que la acredita como jugadora del año de la UEFA 2020

Lucy jugadora del Olympique de Lyon se encontraba nominada junto a sus compañeras de equipo Ada Hegerberg y Amandine Henry, las que fueron superadas con creces en las votaciones celebrada en Mónaco. En estas votaciones han participado los ocho técnicos de los cuartos de los clubs que alcanzaron los cuartos de final de la Champions y una veintena de periodistas especializados en fútbol femenino. Las jugadoras han sido valoradas con cinco, tres o un punto según sus actuaciones en las competiciones de clubes como de selección.

La jugadora reclamó el premio por segunda vez, después de haberlo ganado en 2018. La lateral inglesa ha destacado por su calidad y velocidad, características que las define como mejor jugadora. A ello le suma el ataque sin dejar de defender. Bronze hace historia tras conseguir por segunda vez el trofeo. Lucy se ha procalamdo campeona de la liga, de la copa de Francia, así como de la Champions league. Además, con la selección inglesa ha logrado la copa SheBelieves.

La jugadora de tan solo 27 años, recibió su trofeo en Manchester, es su casa. Debido a que está convocada con su selección y ha agradecido y elogiado a sus compañeras a través de las tecnologías, mediante un vídeo donde dijo: “Ganar un trofeo dos veces es especial porque es mucho más difícil”. También lamentó el no haber podido recoger el trofeo en persona.

Lucy afirma haber cambiado en su último año. “Cuando era más joven, solo quería jugar y ganar, pero ahora estoy asumiendo un papel más importante para ayudar al equipo a ganar en Inglaterra y Lyon”. A la jugadora le queda una larga carrera deportiva, ahora queda pendiente de preparar el Europeo 2021 y con el punto de mira de los Juegos Olímpicos, con ambas competiciones intentara aumentar sus números y visualización en un máximo histórico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.