Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gio Carreras: «Siempre miro por el bien del equipo»

Gio carreras
Fuente: Juan Catalán

Gio Carreras (Begur, 1989) se ha convertido en una de las capitanas del Valencia por su esfuerzo, tesón y dedicación

En muchas ocasiones, no se aprecia a los jugadores que se lo dejan todo en el campo, y fuera de él. Sin embargo, en el caso de la tercera capitana del Valencia, Georgina Carreras (Begur, 1989) no ha sido así. El cuadro valencianista ha decidido premiar el esfuerzo y la calidad que aporta desde el centro del campo dándole la capitanía, siendo una gran responsabilidad.

Pregunta: Para los que no te conozcan, ¿cómo te definirías?

Geo Carreras: Buena pregunta. Me definiría como compañera, que siempre miro por el bien del equipo, me gusta que todo el mundo esté bien, y luego, a nivel de juego, pues con buena visión de juego.

P: ¿Cuál es tu rol dentro del vestuario?

G.C: Yo siempre estoy pendiente de que mis compañeras estén bien, poder ayudarlas, y, sobre todo, la preocupación de que todo el mundo esté contento.

Competitividad en la Liga Iberdrola

P: ¿Cómo ves al equipo en estos momentos en la Liga Iberdrola, vista la gran competitividad que hay?

G.C: Yo creo que el equipo ha ido de menos a más, que en la primera vuelta fue complicada, el equipo tuvo muchas incorporaciones, y un nuevo entrenador, y el sistema, quieras que no, al principio nos costó un poco adaptarnos pero creo que ahora estamos en un muy buen momento. El Barça y el Atleti están muy distanciadas y tienen grandes equipos, pero nosotras también y los resultados están acompañando.

Fuente: Juan Catalán

La Liga Iberdrola se ha desarrollado mucho en las últimas temporadas. La máxima categoría del fútbol español ha conseguido que mucha gente se interese por el fútbol femenino, lo cual no ha sido fácil, visto el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras, como Carreras, que ha pasado por algunos de los grandes, como el Atlético de Madrid.

P: El Atlético de Madrid ha sido uno de tus equipos. ¿Cómo las ves esta temporada?

G.C: Quizá los resultados no sean tan buenos como en temporadas anteriores, pero allí están. Es un equipazo, está claro, y cuando las ves jugar, te das cuenta de que tienen un nivel muy alto todas las jugadoras, e incluso este año tienen mejor equipo que el año pasado, pero bueno, también es cierto que todos los equipos se han reforzado bien, y que cada vez, la Liga es más complicada.

P: Hablando de la Liga Iberdrola, se abrieron el Calderón, Mestalla... ¿cómo ves las medidas que se están tomando para favorecer el crecimiento del fútbol femenino?

G.C: Todo lo que sea potenciar el fútbol femenino es importante, y que, el año pasado, estadios de Primera abrieran sus puertas para que jugáramos nosotras fue muy acertado, y ojalá que este año también podamos ver partidos así en estos campos.

Fuente: Juan Catalán

P: En el Parlament se aprobó una medida para pedir al Valencia que abriese Mestalla más encuentros para el Femenino. ¿Cuál es tu punto de vista sobre esto?

G.C: Todo lo que sea abrir estos campos para que podamos jugar es positivo, pero en el caso del Valencia, siempre se ha portado muy bien, y si no es Mestalla, estamos jugando muchos partidos en el Puchades, que es un campo muy bonito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: