El UDG Tenerife se impone por dos goles a uno al Real Madrid en un partido divido y ajustado que se resolvió en la segunda mitad.
El encuentro de la séptima jornada de la Liga Iberdrola entre el UDG Tenerife y el Real Madrid, fue un partido equilibrado en el que no hubo espacio para el aburrimiento.
Una primera parte agitada
Aunque el Tenerife salió mejor posicionado, el conjunto blanco, sin embargo, aprovechó el contraataque. Un primer tiempo con muchas idas y venidas, en el que el centro del campo estuvo muy disputado. El Granadilla apostó por un juego combinativo. Las de David Aznar optaron por jugar al hueco, explotando la velocidad de sus bandas.
Ivana Andrés por parte del Real Madrid y Allegra Poljak por parte dela plantilla local fueron las jugadoras más destacables. La ocasión de gol más clara la tuvo el equipo madrileño con un tiro al palo por parte de Kosovare Asllani.
Se decantó la balanza en el segundo tiempo
Las merengues se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido por Jackie Simpson tras tocar el balón con la mano. Kosovare Asllani fue la encargada de transformarlo en gol. Pero el Granadilla no se iba a rendir. Patri Gavira (62′) y Clare Pleuler (74′) marcaron los tantos que supondrían la victoria para el cuadro Tinerfeño.
Buena racha del Tenerife
Quinta victoria consecutiva para el conjunto, que ya acostumbra a las remontadas. A falta de que el FC Barcelona dispute sus encuentros, estos tres puntos colocan al UDG Tenerife líder de la Primera Iberdrola.
FICHA TÉCNICA:
UDG TENERIFE: Aline reis; Adrienne Jordan, Pisco (María Estella, 60’), Jackie Simpson, Natalia Ramos; Patri Gavira, Clare Pleuler, Silvia Doblado (Ange Koko, 72’); María José (Kayla Adamek, 60’), Allegra Poljak (Katie Murray, 84’), Martín-Prieto (Ana González, 72’).
REAL MADRID: Misa; Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andrés, Marta Corredera; Thaisa Moreno, Teresa Abelleira, Chioma Ubogagu (Aurélie Kaci, 50’); Kosovare Asllani (Jessica Martínez, 68’), Sofia Jakobsson (Lorena Navarro, 75’), Marta Cardona.
CAMPO: La Palmera
ARBITRAJE: Arantza Gallastegui Pérez
AMONESTACIONES: Martín-Prieto (67’), Natalia Ramos (78′)