Connect with us

Deportes

Sporting de Huelva 1-2 Valencia CF: “Un penalti en el 91′ destroza el gran partido de las espartanas”

El Sporting de Huelva no sumó puntos en su estreno liguero al perder por 1-2 ante el Valencia Club de Fútbol femenino en los Campos Federativos de La Orden.

Volvió la Primera Iberdrola a Huelva tras casi seis meses de parón y lo hizo con un gran partido entre el Sporting de Huelva y el Valencia CF femenino. Un partido muy igualado, pero que finalmente se decantó a favor del conjunto ché por 1-2, gracias a los goles de Bea Beltrán y Carla de penalti.

Un encuentro muy igualado; Primer tiempo

La primera parte fue dominada por el Sporting, que con una alta presión, complicó la salida de balón del conjunto valencianista. Asimismo, tuvo algunos acercamientos peligrosos de las botas de Mayra y Dany Helena, pero que no fueron eficaces de cara al gol. A partir del ecuador del primer tiempo, el conjunto ché ganó terreno y encerró al conjunto onubense, llegando incluso a probar a Chelsea. No obstante, dicen que en el fútbol todo se devuelve, y así fue. El Sporting replicó rápidamente y puso en serios apuros a la meta del Valencia. Y antes de marcharse al descanso, las espartanas consiguieron adelantarse tras una gran jugada individual de Fatou Kanteh, en la que Dany Helena recibió el balón para anotar el primer gol del Sporting de Huelva en esta temporada 20/21.

Segundo tiempo

Tras la vuelta de vestuarios, el partido cambió radicalmente. La necesidad de un gol por parte del Valencia para empatar hizo que el conjunto valencianista saliese al terreno de juego con un juego más ofensivo. Mientras, el Sporting se fue diluyendo a lo largo de los minutos, debido a la falta de rodaje. Hay que recordar que el conjunto onubense no ha podido disputar amistosos, un aspecto que ha perjudicado a la plantilla de Antonio Toledo. El conjunto ché se fue haciendo fuerte a lo largo de los minutos y atosigó a las espartanas, pero el empate no llegó hasta el minuto 64′, tras un gran golpeo de Bea Beltrán, inapelable para Chelsea. A partir de ese momento, el Sporting pareció resurgir, pero no consiguió crear peligro. Y tras un fallo garrafal en el área del conjunto onubense, la colegiada señaló penalti, que finalmente transformó Carla para certificar la remontada valencianista en el minuto 91′.

No obstante, el partido no iba a estar exento de polémica, ya que tras el penalti señalado en el área del Sporting, el conjunto onubense reclamó una mano clara en el área del Valencia, pero la colegiada no señaló nada punible. Finalmente, Díaz García hizo sonar su silbato, concluyendo así un partido muy igualado, pero que finalmente se decantó a favor del lado valencianista. El Valencia Club de Fútbol femenino consigue así sus primeros tres puntos, mientras que el Sporting se queda como empezó, es decir, con cero puntos, pero con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

SPORTING HUELVA: Chelsea; Pau, Ana Carol, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Claire Falknor, Kristina Fisher, Pamela Begi (Yoko Tanaka, 67′), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 72′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Jeni Morilla, 67′).

VALENCIA CFF: Enith , Berta Pujadas, Cristinas Cubedo, Marta Carro, Sandra Hernández (Iina Salmi, 59′), Flor Bonsegundo, Kerly Real, Ellen Jansen, Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, 94′), Torroda, Julia Aguado (Carla Bautista, 59′).

Árbitra: Xiomara Díaz García (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Castelló.

Goles: 1-0 (47′) Dany Helena. 1-1 (65′) Bea Beltrán. 1-2 (91′) Carla Bautista, de penalti.

Incidencias: Primer partido de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden con algo más de un centenar de espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: