Inicio Deportes Sevilla Femenino 1-0 Rayo Femenino: Nagore decide el partido con un golazo

Sevilla Femenino 1-0 Rayo Femenino: Nagore decide el partido con un golazo

0

Un golazo de Nagore Calderón dio al Sevilla sus primeros 3 puntos tras varios partidos sin conocer la victoria, mientras que el conjunto de Vallecas sigue sin sumar desde su gran hazaña en el Cerro.

Llegaban ambos equipos a la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisnero Palacios necesitados de puntos, con el objetivo de alejarse un poco más de esas dos plazas de descenso, y eso quedó reflejado en como salieron las 22 futbolistas al campo: como manojos de nervios. Exceptuando a alguna jugadora por cada equipo, la primera parte estuvo marcada por numerosas imprecisiones por las dos partes. Esos errores no forzados hicieron que ambas porteras tuviesen que emplearse a fondo en alguna ocasión, como la buena reacción de Pamela hacia la mitad de la primera frente a un tiro lejano de Sheila, o una gran parada de Ana hacia el final. Destacar en esta primera parte la buena actuación de Codonal, capitana durante el partido en ausencia de la lesionada Ali, que volvía a la titularidad después de 11 largos meses de lesión. 

La segunda parte arrancó con un Sevilla bastante más enchufado que el Rayo, al que últimamente le cuesta ponerse en marcha después de los 15′ de descanso. Aunque por mucho que llegasen las locales a campo contrario, no inquietaron mucho a Ana, quien estuvo muy segura bajo palos. Con la entrada de Natalia en el 60′ y de Pilar en el 74′, las franjirrojas empezaron a provocar algo más de peligro, con algún ataque rápido por medio de Laurita, Shelia y la propia Natalia. El entrenador sevillista dio entrada a Nagore y a la debutante Raquel Pinel, nuevo fichaje del equipo en esta semana. A falta de 13′, Quejigo metió en el campo a Ángeles, con la intención de ganar garra y contundencia arriba, y lo consiguió, teniendo varias jugadas de ataque muy seguidas, así como varios corners a favor. Pero cuando mejor estaban, llegó un fallo en defensa que decidió el partido. La falta de comunicación entre la zaga rayista permitiría que tras un golpeo en largo desde la banda izquierda, Nagore recibiese sola en el lado contrario del área, batiendo a Ana con un gran gol prácticamente por la escuadra.

Tres puntos vitales para el Sevilla, que les permite ponerse solo a otros 3 del Rayo, mientras que las de Vallecas están obligadas a ganar el próximo domingo en casa frente al Espanyol, si no quieren bajar más puestos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Femenino: Pamela; Lucía, Maite, Rocío, Bores; Olga, Alicia, Andrea, Blanca (Nagore C., 61′); Jenni Morilla (Raquel Pinel, 61′), Martina Piemonte (Amparito, 90′)

Rayo Vallecano: Ana Valles; Perarnau (Ángeles, 77′), Andújar, Jeni, Laurita; Auñón, Tita (Pilar, 74′), Codonal, Sheila; Estela (Natalia, 60′), Gabi

Goles: 1-0 Nagore Calderón (85′)

Árbitro: Arregui Gamir. Amonestó a las locales Blanca (22′), Piemonte (29′) y Bores (51′), y a la visitante Auñón (91′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.