Inicio Deportes Sevilla FC Fem 1 – 0 Levante UD: El Sevilla FC es...

Sevilla FC Fem 1 – 0 Levante UD: El Sevilla FC es de Primera

0

Última Jornada de Liga Iberdrola en la que las de Cristian Toro han certificado su permanencia en la máxima categoría tras imponerse por 1-0 ante la Unión Deportiva Levante en un ambiente festivo en la grada, pero intenso en el terreno de juego.

Con seis equipos jugándose la permanencia en esta trigésima jornada de Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino era quien más asequible lo tenía a priori, ya que le bastaba un empate para no depender de otros resultados. El equipo visitante llegaba a la última jornada con la tercera plaza del campeonato certificada sin opciones de alcanzar a FC Barcelona y Atlético de Madrid. La grada de la ciudad deportiva no dejó de animar a las locales, mientras miraba de reojo las novedades de los demás cruces.

El tempranero gol de Raquel Pinel (minuto cinco) despejó cualquier preocupación en un encuentro que terminó siendo equilibrado. A nivel táctico, las sevillistas salieron a presionar arriba y a robar balones en terreno visitante mientras que el conjunto granota se hacía fuerte en los ataques por ambas bandas y a balón parado. No obstante, en el marcador acabó mandando el Sevilla.

Superioridad sevillista

La primera mitad estuvo caracterizada por el dominio sevillista que logró encerrar a todo un Levante en su campo durante los primeros minutos. Fue en estos, de hecho, cuando llegó el 1-0, merced a un potente disparo de Raquel Pinel. La jienense se hizo con el esférico tras un pase de Nago Calderón, quien recuperó el cuero tras un rechace. Transcurrieron los minutos con un Sevilla que apretaba, ansiando un gol que hiciera ampliar su renta y alejar aun más los fantasmas del descenso en una jornada muy intensa en la que todos los partidos se disputaron simultáneamente.

Por su parte, las de Kino aprovechaban las contras para tratar de generar peligro y provocaban faltas, conocedoras de las dificultades que han caracterizado a las nervionenses a balón parado esta temporada. Sin embargo, fueron muy contundentes en materias defensivas las sevillistas y Noelia Ramos, quien impregnaba de seguridad a las suyas. De ese modo, el marcador marchó al descanso con una momentánea victoria local por la mínima y con el sueño de permanencia más cerca.

Insuficiente reacción granota

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica del encuentro. El equipo sevillista buscaba presionar en campo levantinista para mantener el peligro lejos del área defendida por Noelia y estar más cerca de la portería visitante cuando robaba los balones. Se mantuvo sólido en defensa y se le intentaba dar sentido a cada balón en largo. El Sevilla tuvo oportunidades de ampliar su renta, pero le sigue faltando esa ansiada eficacia.

Por otro lado, el equipo visitante logró empujar a las filas sevillistas hacia su propio campo, lo que obligó a jugar a la contra. Sin embargo, el arreón del Levante no fue suficiente para encontrar el gol. Entre la solidez defensiva hispalense, la lucidez de la guardameta local y el poste a quince minutos del final, se desbarataron las posibilidades de igualar el encuentro. En los banquillos hubo un duelo táctico en los últimos minutos de partido entre Toro y Kino mediante sustituciones que no hallaron tampoco ningún cambio en el marcador. Ni Charlyn Corral, ni Soni, ni una desesperada Eva Navarro lograron su gol y Sonia Prim se retiró del fútbol con una derrota.

Final y respiro

El Sevilla sigue siendo equipo de primera y, además, supera la posición de la pasada temporada. Con los tres puntos no solo despejaron cualquier duda sobre su permanencia sino que han alcanzado el décimo puesto con 29 puntos. Ahora el conjunto sevillista puede respirar y disfrutar de una de las semanas grandes de la capital andaluza.

Por su parte, el conjunto granota termina la temporada ocupando el tercer puesto de la clasificación con 57 puntos. Sus aspiraciones europeas y de alcanzar un título liguero tendrán que esperar a la temporada que viene, una que aguardan con ilusión. Dijo Kino en rueda de prensa que la tercera plaza era motivo de alegría, pero que no querían conformarse.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Maite, Cometti, Amparo, Pancha Lara, Karen Araya, Nagore (Ana Franco, m. 81), Olga, Alicia (Andrea, min. 64), Jeni Morilla (Marta, m. 90) y Raquel Pinel (Toni Payne, min. 65).

Levante UD: Paraluta; Ivana, Prim, Marta Corredera (Eva Navarro, min. 60), Batlle, Banini, Soni, Maitane (Aivi, min. 63), Zornoza, Alharilla y Charlyn.

Goles: 1-0 Raquel Pinel (min. 5).

Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó con cartulina amarilla a Alharilla (min. 64),Eva Navarro (min. 78) y a Pancha Lara (minuto 83).

Estadio: Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, campo Huerto de la Mariana.

Francisco Javier Portillo Maya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.