Inicio Deportes Santa Teresa CD 1-1 Valencia CF Femenino: empate que sabe a poco

Santa Teresa CD 1-1 Valencia CF Femenino: empate que sabe a poco

0

El Santa Teresa CD peleó por que los 3 puntos se quedaran en Badajoz, ante un Valencia CF Femenino que no se arrugó. Las de Antúnez se adelantaron pronto, pero las valencianistas consiguieron el empate. Finalmente el resultado fue de 1-1

Con el pitido inicial el Santa Teresa CD quería imponerse desde los primeros compases al Valencia CF Femenino. Ningún conjunto quería repetir el 1-1que se dio en la primera vuelta del campeonato, y el equipo de Badajoz se dedicó a presionar y atacar los primeros minutos de partido. De esta forma, a los diez minutos Gordillo gozaba de la primera ocasión tras una falta a Chica en la frontal del área valencianista.

Hacia el ecuador de la primera parte, el Valencia CF Femenino empezó a sentirse más cómodo en el campo. Gozaban de sus primeras ocasiones con integradas como la de Borini en el minuto 20, que Sandra no conseguía rematar.

Sin embargo, el trabajo del Santa Teresa CD se vio recompensando y en el minuto 27 aparecía Alba M., para abrir la lata. El conjunto che no podía contra el ímpetu atacante de las de Antúnez, y cinco minutos más tarde Estefa conseguía rematar otro centro que no veía puerta.

Ante el chaparrón del Santa Teresa CD, el conjunto de Jesús Oliva reaccionó y casi al borde del final de la primera parte Débora G., estuvo a punto de hacer el primero, tras un buen centro de Mari Paz.

El encuentro llegaba al descanso con el 1-0 para el Santa Teresa CD. El Valencia CF Femenino reaccionaba de cara a los últimos minutos, pero no conseguía poner las tablas en el marcador

Con el comienzo de la segunda parte, el Valencia CF Femenino salió con más intensidad para intentar llevarse los 3 puntos. Tanto fue el ímpetu que en cuarenta y nueve Mari Paz tenía la primera ocasión de marcar. Volvió a repetir unos minutos más tarde, pero con el mismo resultado. El Santa Teresa CD tampoco se quedó atrás y diez minutos más tarde Alba M metió un buen centro que M. Neira no pudo convertir en gol.

Jesús Oliva hacia un doble cambio para seguir reforzando la presencia atacante de su equipo. Entraban la pólvora Karpova y Szymanowski, para buscar el tanto del empate y la posible, y deseada, remontada. Sin embargo, ambos equipos seguían echando el resto y cada vez costaba más tener una ocasión clara. Hasta que en el minuto setenta Szymanowski hacia el tanto del empate, que sabia de poco para ambos conjuntos.

Con el resultado final de 1-1, el Santa Teresa CD se mantenía en la 15ª posición a 3 puntos de su rival más directo, el Fundación Albacete. Por su parte, el Valencia CF Femenino descendía un puesto, hasta la 5ª plaza, tras el Granadilla Egatesa. La próxima jornada las de Badajoz se enfrentaran al At. Madrid Femenino, mientras que el conjunto valencianista recibe al Athletic Club de Bilbao.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Antúnez

Santa Teresa CD: Larqué, Gordillo, M. Neira, M. Parralejo, Aina, Mireya, Chica, Nayadet, Alba M. (Yamila, min. 84), Marina Agoües, Estefa.

Banquillo: Yolanda Aguirre, Augustine, Hitomi, Mariana Diaz, Marta Rubio, Yamila, Paula León.

Entrenador: Jesús Oliva

Valencia CF Femenino: Noe Bermúdez, van den Berg, Débora G., Pauleta (Karpova, min 57), Ivana, Borini, G. Carreras, Sandra (Lombi, min. 72), M. Carro (Alejandra, min. 62), M. Peiró (Szymanowksi, min. 57), Mari Paz.

Banquillo: Pi, Salo, Szymanowski, Lombi, Karpova, Alejandra, C. Cubedo.

Goles: 1-0, Alba M. (min. 27); 1-1, Szymanowski (min. 70).

 

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Lobenschus Kinga-Hajnalka del Comité Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Nayadet. (min. 45) y a Ivana (min. 14).

Incidencias: Partido correspondiente a la diecisieteava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en el Estado “El Vivero”.

Video resumen del Valencia CF Femenino en Twitter:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.