Connect with us

Deportes

Ruth García se despide del fútbol

Published

on

La central del Levante cuelga las botas a sus 33 años.

La exjugadora, Ruth García, ha anunciado a través de sus perfiles sociales que se retira del fútbol a sus 33 años. La histórica futbolista pone fin a su trayectoria futbolística después de haber defendido la camiseta del Levante UD durante dos etapas, y la del FC Barcelona durante cinco temporadas.

Además de haber jugado en dos de los clubes más prestigiosos de la Liga Iberdrola, la valenciana ha defendido los colores de la Selección Española.

“En mi vida tengo dos pasiones: mi familia y el fútbol. La primera da sentido a mi vida y el segundo me ha ayudado a vivirla siendo feliz. Lo he dado todo en el campo y fuera de él. Desde que empecé en el equipo de mi pueblo, Camporrobles, mis años en el Levante, mi experiencia en el Barcelona y mis 53 partidos defendiendo la camiseta de la selección española”, escribió la protagonista en su carta de despedida.

Ruth se despide reconociendo “que ha disfrutado cada entreno y cada partido” y agradeciendo a toda la gente que ha estado siempre a su lado. Además, envía un mensaje a todas esas niñas que se dedican o se quieren dedicar a este deporte: “Estudiad, formaos como profesionales, es importantísimo tener una alternativa una vez acaba el fútbol”.

 

La central se va de los terrenos de juego con un gran palmarés, tras haber logrado, desde 2004, tres títulos de Liga y cinco trofeos de la Copa de la Reina. 

Tras esta carta de despedida, han sido muchas las jugadoras, entrenadores, periodistas que han deseado suerte a la central en su nueva etapa. Ella asegura que no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que seguirá ligada a su pasión.

El Levante UD Femenino ya ha comunicado que la exjugadora se incorporará a la estructura del equipo, sin desvelar cual será su rol.

Otra leyenda que deja huella dentro y fuera del campo, defendiendo siempre sus colores y apostando por el fútbol femenino, un gran ejemplo a seguir.

¡GRACIAS RUTH!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: