Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Victoria por la mínima del Real Madrid Femenino ante el Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid Femenino se ha impuesto al Athletic Club en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Gracias a un gol temprano de Cardona las blancas alcanzan plazas de Champions en la clasificatoria.

 

Tras que ambos equipos perdiesen en sus respectivos partidos intersemanales, hoy se juagaban de forma directa la zona que da acceso a la Champions en la tabla de la Primera Iberdrola.

El partido ha comenzado con el dominio de las locales, que han controlado la posesión del balón desde el principio y ha generado desequilibro por las bandas. Las chicas de David Aznar han sido las protagonistas del encuentro en los primeros compases del mismo, acercándose al área rival y disponiendo de varios saques de esquina.

En el minuto 14 llega el primer gol del encuentro. Tras un gran pase en profundidad desde la defensa por banda izquierda a Jakobsson, que ha asistido con un pase en bandeja a Cardona para acabar anotando su segundo tanto en liga y el primero del encuentro.

El resto de la primera mitad ha transcurrido sin peligro en las inmediaciones de las locales. El Real Madrid ha controlado el encuentro y las rojiblancas no han podido generar peligro. Las vascas solo han llegado a al área rival en ocasiones a balón parado. Sin embargo, el cuadro blanco tampoco ha brillado.

Real Madrid vs Athletic Club

En la segunda parte salió con impulso el Athletic Club que se fue deshinchando. En el minuto 56 recupera el dominio el equipo local. Marta Cardona pone un centro sensacional para Asllani pero no consigue encontrar portería. El Real Madrid lo seguía intentando por fuera, mediante Jakobsson y Kenti Robles en las bandas, como las futbolistas más destacadas en el juego del equipo. Tras una ocasión en balón parado para las vascas el Real Madrid reacciona por medio de Asllani, sin éxito. Se producen cambios dobles para ambos equipos con la intención de refrescar el partido en una segunda parte sin dominio claro, más igualada que la primera.

En la recta final del encuentro, sin contundencia por parte de ningún conjunto, el Athletic Club buscaba el empate poniendo en aprietos a las merengues. Sin embargo, la defensa del Real Madrid no ha mostrado fisuras y ha acabado llevándose los tres puntos en disputa.

Finalmente, el Real Madrid ha conseguido su tercer triunfo consecutivo tras el partido de hoy como local, tras las buenas actuaciones ante el Rayo Vallecano (3-1) y Deportivo Abanca (3-0).

De esta forma, el Real Madrid Femenino alcanza la cuarta posición en la clasificatoria con 13 puntos, dejando al Athletic Club séptimo en la tabla.

Asllani, máxima goleadora de la Primera Iberdrola

Observaciones

El equipo blanco ha recuperado en este partido a Maite Oroz, que ha vuelto de su lesión para enfrentarse a su ex quipo. Y siguiendo con la tendencia, los ataques del equipo blanco pasan por Jakobsson y Asllani, máxima realizadora de la competición con siete goles. A pesar de que la sueca no ha anotado ante el Athletic Club, continua siendo pichichi de la Primera Iberdrola.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Misa; Kenti, Peter, Ivana, Marta Corredera; M.Oroz (le substituye Claudia F. en el 94′), Kaci, Teresa (le substituye J. Martínez en el 72′); Cardona (le substituye Samara en el 89′), Asllani (le substituye Peter en el 72′) y Jakobsson.

Athletic Club: Andrea; Oihane Hernández, Naroa Uriarte, Vanesa Gimbert, Moraza; María Díaz, Istillart, Oihane Valdezate (le substituye Ibáñez en el 83′), Marta Unzue (le substituye Eunate en el 62′); Erika Vázquez (le substituye Marta Díaz en el 86′) y Yulema (le substituye Nekane en el 62′).

Goles1-0 (14′) Marta Cardona


Árbitra: Sara Fernández Ceferino (substituida en los últimos minutos del encuentro tras recibir un disparo en la cabeza). Amonestó a las jugadoras Naroa (amarilla a la jugadora del Athletic Club) y Marta Cardona (amarilla a la jugadora del Real Madrid).


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva Valdebebas sin la presencia de público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: