Inicio Deportes Real Betis Féminas 3- Santa Teresa CD 0. Día histórico de las...

Real Betis Féminas 3- Santa Teresa CD 0. Día histórico de las Guerreras

0
Foto via: Página Oficial Real Betis.

El Real Betis Féminas y el Santa Teresa CD se enfrentaron hoy 10 de marzo a las 13:00 en un día histórico para las verdiblancas

Son las 12:58 y comienza esta vigésima segunda jornada de la Liga Iberdrola. Saltan las chicas de Pry y las de Antúnez, con el himno verdiblanco cantado por la afición de Heliópolis en un partido grande en el templo del Real Betis Féminas.

Antes del pitido inicial, nuestras guerreras hacen piña para calmar estos nervios y disfrutar de este gran partido en el cual busca la victoria para seguir sumando y subiendo escalones de la clasificación de la liga.

En el sorteo gana el Santa Teresa y comienza sacando las de Badajoz. Tras el arranque empieza las de Pry con energía, la cual se ve reflejada en la primera jugada donde se inicia con un saque de banda de Priscila para Rosita, quien pasa el esférico  a Clau que la cuelga en el área quedándole el balón a Irene que obliga a actuar a la defensa del Santa Teresa, finalmente termina fuera con un saque de puerta por la guardameta Patricia.

María Pry desde el minuto 1, esta fuera del banquillo poniendo los papeles en la mesas y dando órdenes a sus chicas.

Tras varias jugadas de ataques del Real Betis Féminas quienes tiene la posesión del balón y las que más jugadas claras están teniendo, destacamos que el Santa Teresa también esta llegando y teniendo grandes oportunidades. En el minuto 39 las de Antúnez tiene un córner a favor, que se desarrolla con un centro en el que obliga a salir Miriam con grandes dificultades, por lo que recibe ayuda de la defensa para despejar esta jugada bastante peligrosa. Sigue el marcador 0-0 y Priscila en el 41 se saca unas de las últimas jugadas antes del descanso, robando el balón y dándole un pase a Bea dentro del área terminando el balón en  las manos de Patricia.

Comenzamos la otra mitad en el Villamarín sin sorpresas en el marcador. Empieza a correr el tiempo, y el Real Betis Fémina sufre la primera falta a 15 metros del área, es Irene la que se encargara de poner la pelota en juego teniendo un libre directo que efectúa y quien despeja con puños Patricia, finalmente Ana Gónzalez buscó el córner.

Corre el 61 ya en el Villamarín y recibe amarilla Laura González tras placar a la jugadora del Santa Teresa.

Primer cambio en el Villamarín lo efectúa las guerrearas de Heliópolis. en el 65 sale Laura y entra Marta Pérez. Tras el cambio sigue el Betis con la actitud en el feudo y es en el 67 cuando Bea Parra sorprende a la guardameta del equipo extremeño con el primer tanto del partido adelantando así a las guerreras verdiblancas. Este tanto no tranquiliza a las de Pry y sigue insistiendo tras varias llegadas del Santa Teresa. Estamos en el 74 cuando Priscila recibe un balón de su compañera y se la da a Clau Blanco quien dispara desde fuera del área y anota un golazo esta jóven. Es el dorsal 16 quien suma otro al marcador con 2-0.

La entrenadora de las locales sigue haciendo cambio,y el Santa Teresa realiza su primer cambio.

Sigue corriendo el tiempo, y son las verdiblancas quien sigue dominando el partido y creando ocasiones de gol. Son las extremeñas quien no tiene oportunidades ante este gran Real Betis Féminas. Pero estas niñas no se conforman y siguen. Minuto 90 cuando a Yiyi le llega un balón que le deja Paula Moreno para aumentar el marcador a un 3-0.

Importante el Betis sigue batiendo récord

A este día histórico, le han apoyado 6.643 gargantas que no han dejado de animar a estas guerreras, las cuales han dado la victoria a su equipo en este gran día y así cumplen su gran sueño. La de grada de animación se vuelca con la guerreras cantándole “orgullosas de mis guerreras”.

Once inicial

Real Betis: Miriam, Ana, Laura, Irene, Priscila, Nuria, Bea Parra, Clau, Rosa Márquez, Virgy, Rocío Gálvez.

Santa Teresa CD: Larqué, Gordillo, Chica, M. Parralejo, M. Neira, Alba M., Nayadet, Estefa, Mariana díaz, Aina, Mireya.

Cambios: Laura (Marta Pérez), Virgy (Paula), Estefa (Carla), Alba M. (Paula León), Chica (Ariadna), Mireya (Yamila R.), Bea (Yiyi), Priscila (Andrea)

Tarjetas amarillas: Alba M (27′), Laura G. (61′)

Goles: Bea Parras (67′), Clau (74′), Yiyi (90′)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.