Connect with us

Atlético de Madrid Femenino

Real Betis féminas 2 – 2 Atlético de Madrid | El Betis recupera personalidad y  sorprende al Atleti

Published

on

Un Real Betis muy necesitado de puntos se preparaba para recibir a todo un Atlético de Madrid en su feudo. El tiempo, al igual que la afición, acompañaba a las verdiblancas en su lucha por salir de la zona roja de la clasificación. El conjunto colchonero, por su parte, no podía ceder si quería arrebatarle el primer puesto al FC Barcelona cuanto antes.

Sorprendieron las verdiblancas

La primera mitad se vivió con la intensidad esperada. Las de Pablo López no se esperaban un inició bético tan potente, en el que las locales se hicieron con el control del juego y pudieron aguantar las contras del Atlético de Madrid. El primer tanto fue, como no podía ser de otro modo, para el Real Betis nada más comenzar. Martina Piemonte fue la encargada de abrir el marcador con un disparo potente sin titubeos desde la diagonal tras un gran pase de Irene Guerrero (minuto 5).

Pero la balanza comenzó a igualarse. Ambos conjuntos lucharon por el control del esférico y el dominio de juego. Se vivieron unos momentos de igualdad. El Atlético de Madrid necesitaba empatar cuanto antes y empezaba a despertar. En el minuto 13, tras una galopada de Ludmila da Silva, que sorteó a la defensa bética y pudo filtrar un pase a Sosa. La exsevillista, sin apenas visión, le chutó y el esférico se marchó fuera por poco.

Se cambian las tornas

El Real Betis no iba a ponerle las cosas fáciles a las colchoneras y aguantaron las embestidas visitantes. También generaron algunas ocasiones de peligro. En el minuto 15 destacó un centro de Priscila para Piemonte, que de haber cazado el esférico habría supuesto el 2-0 para el conjunto sevillano.

Antes de llegar el ecuador de la primera mitad, el Atlético de Madrid recuperó su personalidad. Llegó el 1-1 de la mano de Ángela Sosa, que remató un centro de Menayo tras una jugada colectiva en la que destaca la gran actuación de Charlyn Corral.  A partir del gol, el cuadro madrileño se hizo dueño del partido. Se cambiaron las tornas y se vivieron unos momentos con un Betis muy encerrado atrás que trataba de sorprender a las contras. Antes de que muriera la primera mitad, Irene pudo haber devuelto la victoria momentánea a las suyas tras un buen centro. Pero la futbolista bética le pegó algo mordida y el balón, demasiado centrado, lo atrapó sin problemas Sari Van Veenendaal.

Mismo guion

Con un guion similar comenzó el segundo periodo del enfrentamiento entre Betis y Atlético de Madrid. El conjunto local salió con personalidad y trató por todos los medios anotar el segundo tanto. A los pocos minutos de comenzar esta segunda parte, Martina pudo haber hecho su doblete. La italiana le pegó con potencia, pero demasiado centro y la guardameta rojiblanca lo pudo atrapar sin problemas. Estuvo torpe la italiana que pudo haberla centrado a Priscila, que estaba muy bien colocada.

 

Pierde gasolina

Tras varios intentos, el Betis parecía perder su gasolina mientras que el ritmo colchonero aumentaba. Sobre el minuto 60 de partido se vivieron momentos de repliegue bético, que no lograba ejercer un buen control del esférico. Tuvo que defender muy bien las de Antonio Contreras tras las muchas llegadas visitantes. Para colmo de males en el conjunto bético, Martina Piemonte se rompió en el minuto 73, tenía molestias en la pierna derecha, la misma de la que acaba de salir de una lesión, y tuvo que marcharse del terreno de juego.

Tras las numerosas llegadas del Atlético de Madrid, el 2-1 subió al marcador. El Betis estuvo muy atento para hacer que Aleixandri perdiera el balón y arriba estaba Priscila Borja, que no titubeó en su mano a mano con Van Veenendaal y marcó provocando una locura entre la afición bética.

Poco duró la alegría en el Luis del Sol. Ludmila volvió a poner las tablas en el luminoso en el minuto 84 de partido. Entonces, el encuentro entró en una dinámica de locura.

Final y empate

El partido concluyó con un 2-2 que no parece contentar a nadie, aunque es muy importante anímicamente para un Betis Féminas que no ha tenido un inicio de campaña soñado. Para el Atlético de Madrid, que busca revalidar el título liguero, puede ser insuficiente y sentirlo mucho a final de temporada con un FC Barcelona al que no consigue superar en la tabla.

 

Ficha técnica:

Real Betis: Gerard, Van Dongen, Ana Hdez., Irene ©, Priscila (Fedorova, minuto 81), Szymanowski, Nuria, M. Cazalla, Rosa M. (Willy, minuto 62), Piemonte (Abam, minuto 74), Paula P.R.

Atlético de Madrid: Sari Van Veenendaal, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Ángela Sosa, Ludmila, Charlyn, Amanda © (Leicy Santos), Carmen Menayo, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer, Tounkara.

Árbitra: Xiaomara Díaz García, del comité tinerfeño. Amonestó con cartulina amarilla a Irene Guerrero (minuto 35), Perea (minuto 41), Charlyn (minuto 46)

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: