Inicio Deportes Fútbol Femenino Real Betis Féminas 1-1 Sevilla FC Fem |Un empate justo en una...

Real Betis Féminas 1-1 Sevilla FC Fem |Un empate justo en una jornada muy intensa en el Villamarín

0

Jornada de ilusión y pasión la que se vivió este sábado en el Estadio Benito Villamarín que acogía, por primera vez en su historia, un derbi femenino. 

Con mucha más afluencia que cuando el conjunto verdiblanco abrió su estadio ante el Santa Teresa la temporada pasada, mucho sol y muchos cánticos, dio comienzo este apasionante encuentro. Uno donde se jugaban más que tres puntos y en el que ambos rivales acudían con necesidades muy diferentes.

Dominio bético y repliegue sevillista

Ambos conjuntos iban dispuestos a morder desde el minuto uno de juego. Desde el pitido inicial, la intensidad estuvo de protagonista. Bastaron tres minutos de juego para que sevillistas y béticas asomaran y se adentraran hasta la cocina rival, generando dos ocasiones. Una de Olga Carmona y otra de Priscila. La de Olga fue interceptada por la defensa bética, mientras que la de Priscila Borja, que no llegó a tocar balón, fue fuera de juego.

La más clara del partido estuvo en las botas de Bea Parra en el minuto 16. Priscila Borja le puso un buen centro raso que la extremeña no fue capaz de definir para alivio visitante y desesperación local. Llegados al ecuador de la primera mitad, parecían ser las béticas las que ganaban el dominio del juego y las sevillistas cometían demasiadas imprecisiones. Sobre todo ofensivas, el conjunto nervionense jugaba al repliegue y le costaba salir a las contras.

Tras muchos minutos de asedio bético, el conjunto de Pry logró abrir la grieta en la defensa sevillista que le hiciera anotar el primer gol del encuentro. Fue Bea Parra la encargada de abrir el marcador en el minuto 26, tras un gran centro de Virgy. La guardameta Noelia Ramos se quedó a media salida y el remate interior cruzado se coló por el palo largo.

A medida que avanzaban los minutos, el Sevilla parecía desplegarse. Fueron dos las ocasiones claras que se sucedieron en los minutos 41 y 42 por parte de dos centrales. Sin embargo, en el primer, caso Aldana Cometti no logró llegar al balón y, en el Segundo, el disparo de Maite Albarrán se marchó por encima del larguero.  Aún quedarían ocasiones antes de que concluyera el primer periodo. Todas sevillistas, quienes mejoraron mucho su juego a partir de la media hora de partido.

El Sevilla, mejor

El segundo tiempo comenzó con un Sevilla mucho más metido en el partido, generando más ocasiones y con más alegría arriba. Toni Payne parecía encontrarse, aunque sus pases seguían siendo muy imprecisos.

Avanzaba los minutos con desesperación por parte visitante, que intentaba con ahínco el gol. No obstante, las pocas ocasiones que poseían las béticas parecían ir cargadas de mayor peligrosidad. En el 65 un lanzamiento lejano de Bea Parra casi logra colarse por la escuadra sevillista, pero marchó fuera por muy poco.

Amparito Delgado tuvo una de las más claras para el conjunto dirigido por Cristian Toro. Se hizo con un rechace bético y desde la diagonal trató de anotar el tanto que daría momentáneamente el empate a las suyas. El balón se marchó fuera, muy ajustado al palo corto de la portería defendida por Dolan.

Priscila Borja logró quedarse sola ante la guardameta sevillista, que salió y se encontraba fuera del área. Todo partía de cara para una delantera de la talla de Priscila, que intentó sortear a Noelia, pero la guardameta estuvo rápida con los pies y le arrebató la cartera a la delantera sevillana.

No sería hasta el minuto 74 que, tras varias ocasiones sevillistas llegaría el 1-1. Karen Araya lanzó un disparo implacable e imposible para la cancerbera verdiblanca, desatando la locura en los aficionados sevillistas allí desplazados.

Final y empate

Tras muchas intentonas más, sonó el pitido final. Un empate que no terminó de contentar a todos, pese a que un punto es mejor que nada. El conjunto sevillista se pone cinco puntos por encima del descenso.  Por su parte, el conjunto bético se pone quinto en la clasificación, empatado con el Granadilla a puntos (42) y a cuatro  del Athletic Club (cuarto).

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Dolan, Van Dongen, Laura González, Irene, Priscila (Willy, minutp 82), Virgy (Szymanowski, minuto 77), Nana, Bea Parra, Rosa Márquez, Rocío Gálvez, Paula Perea

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Olga Carmona (Nagore Calderón, minuto 56), Raquel Pinel (Maca Portales, minuto 63), Ali (Ana Franco, minuto 77), Toni Payne, Jeni Morilla, Amparito, Karen, Cometti, Pancha, Maite

Goles: 1-0, Bea Parra, minuto 26; 1-1, Karen Araya, minuto 74;

Árbitra: Zulema González González, del comité gallego. Amonestó con cartulina amarilla a Aldi Cometti, minuto 42; Bea Parra, minuto 45; Van Dongen, minuto 55; Bea Parra, minuto 75.

Estadio: Estadio Benito Villamarín, Jornada 27 de la Liga Iberdrola. 23812 aficionados en el estadio bético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.